Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON MORATORIA DENEGADA POR TENER PENSION.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675015  por monicamabel01

Hola Colegas!!! Los molesto a ver si me pueden ayudar con esta situación que para mi es nueva:Me vino a ver una señora, pensionada, que le tramitaron la jubilación por moratoria 25994 con fecha 25-06-07 según télex; el beneficio fue acordado con fecha 5-09-07 y el ANSeS le envió la resolución a su domicilio, pero cuando la señora fue a cobrar al Banco le dijeron que no podía cobrar porque el ANSES había revocado la orden de pago; el empleado le dió una copia de la orden de retención del beneficio. Si bien a partir de Octubre de 2006 no se podía solicitar jubilación con moratoria si tenías otro beneficio como una pensión, a menos que pagaras todo de contado, la realidad es que el ANSES le inició el trámite y le otorgó la jubilación sin realizar ninguna observación, y tampoco emitió resolución revocandole el beneficio simplemente dió orden de no pagar al banco. La pregunta es: Se puede hacer algo teniendo en cuenta el tiempor transcurrido y que no tengo una resolución denegatoria ó que revoque el beneficio emitida por el organismo? Gracias!!!!
 #675473  por fabidoc

Es correcto lo que hicieron, ya que las que se inician por WEB no tienen el contralor hasta tanto sale el pago, Y ANSES lo detecta en ese momento.