Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi inquilino tiene arresto domiciliario, que hago?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675520  por soulc
 
Hola a todo el foro, quisiera saber que opinan o que me recomiendan hacer, ya que mi inquilino tiene prision domiciliaria y la inmobiliaria me dijo que el fiscal ordeno por dos años el arresto domiciliario, y que por lo tanto no puedo hacer nada porque no se puede trasladar... que debo hacer?
Muchas gracias!
 #676295  por centenial
 
La disposición de arresto domiciliario no te puede afectar a vos. Cuando esté por vencer el contrato le decís que no se lo vas a renovar (por carta documento) y listo. Puede cambiar el lugar en que cumple el arresto domiciliario previa notificación y autorización del juez competente. No se va a exponer a que lo jodas en la causa penal pidiendo que te lo trasladen explicando la situación.
 #676458  por flux
 
Si ya estas en condiciones de desalojar (contrato vencido, falta de pago, etc) iniciale el desalojo y que sea el quien te oponga esa situacion como de imposibilidad de continuar con la medida... como mucho el juez civil puede que (y con suerte, porque tiene que acreditar bien que esta en esa situacion, vos podes jugar a que "la desconoces") le de un plazo para gestionar en el juzgado penal la situacion de disponer otro lugar... pero hacele caer el peso de esa situacion al garante o al inquilino como alquileres devengados.

Sino la otra, espera a que salga por algun motivo a pasaear (como todos los que tienen arresto domiciliario :lol: ) y metete de golpe y cambiale las cerraduras, desalojas de un plumazo y al mismo tiempo le haces perder el beneficio y lo mandas en gayola :D