Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension hija de militar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675637  por anaISABEL

Hola, mi pregunta era la siguiente.
Tengo un familiar el cual su padre era militar, y tengo entendido que a los hijos de los militares fallecidos les pertenece una paga. Esta persona es una mujer y esta divorciada, tiene 55 años y no recibe pension ninguna por parte del ex marido, tiene derecho a dicha paga? Estamos intentando informarnos. Yo conozco de personas que la cobran pero por otro lado no nos dejan nada claro en ningun sitio. Somos de España.

Muchisimas gracias
 #675702  por MARIO1943

anaISABEL escribió:Hola, mi pregunta era la siguiente.
Tengo un familiar el cual su padre era militar, y tengo entendido que a los hijos de los militares fallecidos les pertenece una paga. Esta persona es una mujer y esta divorciada, tiene 55 años y no recibe pension ninguna por parte del ex marido, tiene derecho a dicha paga? Estamos intentando informarnos. Yo conozco de personas que la cobran pero por otro lado no nos dejan nada claro en ningun sitio. Somos de España.

Muchisimas gracias
LE PERTENECE A LOS HIJOS SOLTEROS, CON MAS DE 50 ANOS D E EDAD, QUE HUBIERAN ESTADO AL CUIDADO DEL FALLECIDO Y QUE NO PERCIBAN NINGUN TIPO D E INGRESO, AMBOS TIENEN QUE TENER EL MISMO DOMICILIO, ADEMAS ES UNA SUMA INFIMA, SE OTORGA PREVIA VERIFICACION DE LA ASISTENTE SOCIAL Y DOCUMENTACION FIRMADA POR EL CAUSANTE , POR SUPUESTO ANTES DE FALLECER , DE ESTA SITUACION