Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION EXTRAMATRIMONIAL PCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #676107  por felipe2010

HOLA FOREROS.
TENGO QUE HACER UNA FILIACION EN FAMILIA Y ME DIJERON QUE POSIBLEMENTE HAYA QUE IR A VER A UN CONCEJERO O CONCILIADOR O ALGO ASI ANTES DE INICIAR LA DEMANDA.
ALGUIEN SABE QUE PASOS EFECTUAR ? (sortear causa, llenar planilla o como es ?
PUNTUALMENTE ES EN JUNIN, PCIA DE Bs As
M.GRACIAS !
FELI
 #676248  por kantaclaro

En pcia. de Bs. As. (salvo que por la jurisd. intervenga un Juzg. de Paz) funcionan los Tribunales de Flia. ante quienes tramitan este tipo de causas y el procedimiento se inicia ante el Consejero/a del mismo en la etapa previa y, de no alcanzarse un acuerdo, se pasa a la etapa de conocimiento donde se traslada la demanda. Saludos
 #676683  por felipe2010

kantaclaro escribió:En pcia. de Bs. As. (salvo que por la jurisd. intervenga un Juzg. de Paz) funcionan los Tribunales de Flia. ante quienes tramitan este tipo de causas y el procedimiento se inicia ante el Consejero/a del mismo en la etapa previa y, de no alcanzarse un acuerdo, se pasa a la etapa de conocimiento donde se traslada la demanda. Saludos

gracias !
Y tenes idea como debo tramitarlo ? es decir, tengo que ir al jdo y pedir 1 consejero o como es ?
porfa tirame los pasos a seguir x q estoy re perdido y no puedo arrancar...
gracias !
Felipe
 #676709  por gero

Hola, te cuento como lo hago yo:
. Haces la planilla de presentacion en este caso "tramite de familia" la llenas contodos los datos del solicitante y demandado, firmada por letrado y solicitante.-
. Haces la demanda original pertinente con la correspondiente copia para traslado + documental - todo ello dentro de un sobre cerrado.-
. Con la planilla inicial + copia de documento del solicitante vas a sorteo para que te asignen el Tribunal
. dependiendo del tramite sea normal o urgente, lo llevas vos o no al Tribunal.-
Luego de 10 dias aproximadamente tenes el primerm proveido
. Algunos tribunales ordenan el desglose de la de manda + copias y otros te la piden, depende del tribunal, por eso yo llevo todo.-
. En el primer proveido se ordena pasar a etapa previa, para lo cual el consejero saca su primer proveido ordenando lo que corresponda
. si no hay acuerdo en esa etapa, la causa se elva al juez, quien puede volver el expediente a etapa previa o proveer el traslado de demanda.-
espero haberte ayudado en algo.
Gero
 #677465  por felipe2010

sos un fenomeno Gero !!!
Tendrias para pasarme alguna q hayas presentado ??

gero escribió:Hola, te cuento como lo hago yo:
. Haces la planilla de presentacion en este caso "tramite de familia" la llenas contodos los datos del solicitante y demandado, firmada por letrado y solicitante.-
. Haces la demanda original pertinente con la correspondiente copia para traslado + documental - todo ello dentro de un sobre cerrado.-
. Con la planilla inicial + copia de documento del solicitante vas a sorteo para que te asignen el Tribunal
. dependiendo del tramite sea normal o urgente, lo llevas vos o no al Tribunal.-
Luego de 10 dias aproximadamente tenes el primerm proveido
. Algunos tribunales ordenan el desglose de la de manda + copias y otros te la piden, depende del tribunal, por eso yo llevo todo.-
. En el primer proveido se ordena pasar a etapa previa, para lo cual el consejero saca su primer proveido ordenando lo que corresponda
. si no hay acuerdo en esa etapa, la causa se elva al juez, quien puede volver el expediente a etapa previa o proveer el traslado de demanda.-
espero haberte ayudado en algo.
Gero
 #677690  por gero

La planilla la bajs de cualquier pagina de los colegios de abogados.
y la demanda la haces de acuerdo al caso en particula, respetando como siempre =objeto- personeria- hechos-competencia - prueba - derecho - petitorio
decime si necesitas algo
 #679322  por felipe2010

gero escribió:La planilla la bajs de cualquier pagina de los colegios de abogados.
y la demanda la haces de acuerdo al caso en particula, respetando como siempre =objeto- personeria- hechos-competencia - prueba - derecho - petitorio
decime si necesitas algo

LISTO GERO. YA LA HICE. ESPERO Q ME SALGA TODO BIEN.
NI BIEN LA PRESENTE TE CUENTO.
M.GRACIAS !!