Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CHEQUE - SOCIEDAD SIN BIENES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676466  por belgonzalez06

Hola colegas!...tengo un caso bastante complicado (al menos para mí q no tengo mucha experiencia), por eso necesito de su ayuda!...el tema es el siguiente: mi cliente le prestó plata a una SRL, y el socio gerente de la misma, le entrgó un cheque. Cuando mi cliente lo fue a cobrar, le fue rechazado por falta de fondos. Entonces inicié la ejecución del cheque. Resulta que según las averiguaciones que he hecho, la SRL no tiene nada de nada. No hay bienes a su nombre, tiene como 96 cheques rechazados, han vendido los bienes que había en la oficina, los socios han desaparecido (al parecer el socio gerente estaria en paraguay)...es decir...todo indica que la empresa ha quebrado...pero mi problema es el siguiente...cómo hago para cobrar ese cheque?...porque si le pido la quiebra a la SRL, el síndico no va a verificar mi crédito ya que mi cliente no tiene el contrato base (el mutuo), con lo cual no me conviene pedir la quiebra. Otra opción que se me ocurrió es demandar personamente al socio gerente para que responda (porq tiene un inmueble a su nombre), a través de una acción de responsabilidad individual, del art. 54 de la ley de sociedades, alegando el fraude y perjuicio a terceros, ya que la SRL tiene un capital social de $8000, y contraía deudas por $100.000 y $200.000....no sé qué les parece esta última opción....en realidad por lo que estuve investigando, para que el juez declare la inoponibilidad de la persona jurídica, y en consecuencia, la responsabilidad ilimitada de los socios, es necesario también acreditar la causa de la obligación, con lo cual no podría hacerlo....Ya sé que el caso es complejo, pero necesito encontrar la manera de cobrar el cheque ya que el monto del mismo es de $200.000, lo cual es bastant