Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico (Ayuda!!!)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676496  por fhs

hola a todos:
Consulto por el siguiente trámite previsional:

Una Sra. se quiere jubilar. Cumplió recientemente 60 años. No tiene aportes.

Calculé desde la fecha en que cumpíó los 18 años de edad hasta septiembre del 93 para comprar años por moratoria pero, como se sabe, no me alcanza para completar los 30 años de servicio con aportes... Entonces pienso en comprar de contado los años restantes como servicio domestico, a partir de abril de 2000. Mi problema radica justamente en esto último: Necesito saber como es el procedimiento para comprar estos años de servicio domestico, desde el principio al final. Lo unico que se es que el año pasado hubo modificaciones pero no se bien en que consisten. Se tienen que ingresar al SICAM también estos años? Agradeceré todo tipo de ayuda respecto a este tema...
Saludos cordiales...
 #676598  por alcirana

Hay muchísimos posts sobre el tema, pero para darte una orientación, ya no conviene comprar SDM desde 2000 al 2004 sino desde febrero 2011 hacia atrás (se pierde el beneficio del art. 3 pero son menores los intereses). Suerte!