Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proceso penal x incumplimiento del deber alimentario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676551  por gretaozzy

colegas,necesito me orienten,no hagopenal,pero quiero iniciar una accion penal a un padre que no cumplio ni cumple con los deberes alimentarios de su hijo menor,suscrbio un acuerdo en mediacion y nunca cumplio,me orientan como es?gracias
 #676855  por Pandilla

También, si no mal recuerdo, hay 2 o 3 fallos dedicados al tema (alguno de esos fallos esta cargado en el Hilo denominado Sentencias de interés, ubicado en este Foro).

Saludos.
 #676912  por Andres125

Deberia de ir la victima a la Fiscalía o juzgado de instruccion, depende el CPP, y denunciar la infraccion a la ley de deberes de aisstencia familiar. Con esto esta.
Despues podes presentarla con tu patrocionio si queres, pidiendo constitucion como particular damnificado o querllante.
Pero si va la mujer sola y hace la denuncia ya esta.
 #676914  por Marambio

La ley 13.944 -complementaria al Cód. Penal- impone prisión de un mes a dos años o multa al padre que, aún sin mediar sentencia civil de alimentos, se sustrajere de prestar los medios indispensables para la subsistencia a su hijo menor de dieciocho años, o de más si estuviere impedido (art. 1º).

La denuncia se presenta, en pcia. de Bs. As., en cualquier UFI, mientras que en la CABA corresponde a la Justicia Contravencional de la Ciudad (en el CPACF hay una mesa de recepción de escritos). Relate los hechos y ofrezca la prueba pertinente. Puede constituirse como querellante.

Saludos,
Marambio