Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aire acondicionado molesto, como lo soluciono?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #676593  por MrRuben1963

Buenas noches, ante todo me presento; soy estudiante de Abogacìa y entiendo que una forma muy buena de hacer las primeras armas en la profesiòn es tratando de solucionar los problemas legales propios.
Por lo tanto acudo al foro a ver si alguien me puede orientar respecto de un problemita de consorcio ; resulta que los equipos de aire acondicionado de los pisos superiores de mi edificio - yo vivo en el 2do.- gotean permanentemente sobre mi balcon. Para evitar que me caiga el agua en la cabeza o salpique y moje el interior, coloque un techo de policarbonato. Pero resulta que el goteo incesante produce un ruido tan molesto que ni siquiera me deja dormir tranquilo. Claro está, hice varios pedidos de solución a los encargados y a la administración pero hasta ahora NADA.
Me comentaron que la instalación de equipos individuales de aire acondicionado está reglamentada y por lo tanto puedo reclamar al concorcio - via administrador - con un sustento legal en favor mio. Por favor si alguien conoce legislación al respecto, le agradeceré me digan por donde buscarla. Desde ya gracias y saludos a todos.
Rúbén