Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La "madre" se llevó a la nena.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #676767  por Marcoslima

Buenas, que tal?
Soy Marcos Lima, de Tigre, Bs.As. NO SOY ABOGADO, tengo un problema grande y no sé para donde correr.

Mi tio se juntó con una mujer (se la trajo a vivir a su casa, la que originalmente fue de mis abuelos) hace 5-6 años y tuvo una hija. Luego esta mujer se fue con otro tipo dejándolo solo y a cargo de la nena por un mes o dos, hasta que se acordó que tenía una hija y vino a arreglar un régimen de visitas de palabra. Ésto se arregló y la tenían unos días cada uno. Hasta que esta señorita se enfureció por una razón que voy a explicar después, y SE LLEVÓ A LA NENA HACE YA UNA SEMANA, Y NO CONTESTA EL TELÉFONO NI NADA. Lo más lindo es que el nuevo novio llamó a mi tío y le dijo que quería que se junten a "hablar". Les digo "hablar" porque ya lo llamó anteriormente y de manera intimidatoria le dijo cosas como "no jodas porque te va a ir mal" etc etc.

Hasta ahí el problema central. Ahora vienen los detalles que puedo darles a fin de que sepan mejor como viene la mano y me puedan orientar.

Esta mujer tuvo tres hijos en total, cada uno de distinto padre, y no se hizo cargo de la crianza de ninguno de los dos primeros, que fueron criados por su abuela.
Los dos más grandes son concientes de esto y siempre se lo reprocharon, al punto de pelearse muy fuerte con ella porque pretendió hacer lo mismo con Ailen, la más chica, que es la hija que tuvo con mi tío. MI TIO Y ESTA MUJER NUNCA SE CASARON. Durante la convivencia viveron todos en la casa de mi tío, y actualmente estos dos chicos (MENORES, de 16 y 19 años) viven en una habitación que les alquiló el padre de la más grande, que hace muy poco se hizo un ADN (PEDIDO POR LA PROPIA HIJA!!!!! MIREN EL CONCEPTO QUE TIENE DE SU PROPIA MADRE!!) y le dió positivo.
La abuela de los tres y madre de esta mujer también es conciente de esto, y habló con mi tío mucho antes de que esto sucediera para decirle que si surgía algún tema de este tipo cuente con su ayuda para que la tenencia de la nena más chica quede en manos de él.
Aparentemente las cosas materiales a esta mujer le importan más que sus propios hijos, dado que lo primero que quiso obtener ante la separación, fue LA CASA de mi tío que no solo es de él sino también de mi madre y mi otro tío... y el detonante de su decisión de llevarse a la nena fue la negativa que recibió ante su propósito de querer llevarse así como si nada la computadora de mi tío que nada tiene que ver con ella ni con sus hijos...
Y como último detalle me parece que no está demas decir que LA NENA NO QUIERE IR CON LA MADRE. Ella siempre se quiere quedar con el padre, llora y patalea cada vez que le dicen que se tiene que ir con su madre, según sus palabras porque allá siempre está sola. Y otro detalle también es que aparentemente ha recibido alguna muy buena instrucción de su madre, dado que se enmudece sistemáticamente ante cualquier pregunta que aluda a su mamá, que para mí, de mamá no tiene nada.

Mi tio tiene casa y trabajo. Y amor también, dado que salta a la vista la relación de apego que tienen padre e hija.

MIL DISCULPAS POR LO EXTENSO Y ABSOLUTAMENTE PARCIAL DEL TEXTO!! yo sé que hay mucha subjetividad en lo que digo, pero de lo que escribí acá tengo fácil cinco testigos...

Espero me puedan dar una mano, una ligera orientación o la dirección de un abogado que me pueda ayudar, les recuerdo soy de Tigre, Bs.As, pero trabajo en Vicente Lopez de cadete, lo que me obliga a viajar por el microcentro prácticamente a diario. Así que ando por toda esa franja zonal...

Cualquier otro dato como teléfono o esas cosas si gustan pidanmelo por mensaje privado, con gusto les respondo. Un saludo!!!! Hasta luego!!!

PD: Puse "NO SOY ABOGADO" porque lo poco que leí fue de un tipo que se quería hacer pasar por abogado... por cualquier consulta acerca de la veracidad de mi identidad por privado les contesto lo que sea... es más me encuentro con el quiera no hay ningún drama. Un saludo. Hasta luego.

La vida de otro como trofeo de una guerra sin sentido. Nada más denigrante como arruinarle la vida a dos personas para satisfacer un deseo que sale de lo más profundo de la irracionalidad.
 #676906  por kantaclaro

Por lo extenso y complejo del caso, le recomiendo (a su tío) que concurra al Consultorio Gratuíto del Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 442 de San Isidro TE 47322766) donde podrán asesorarlo adecuadamente. Saludos