Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda plazo traslado 5 dias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #676839  por sanfi

Hola.. hoy estoy en duda con un plazo...les cuento: divorcio contradictorio que tramita en Lomas de Zamora, denuncié un hecho nuevo y el Tribunal ordena correr traslado por el término de 5 días
El Oficial lo notifica viernes 12 de noviembre y el abogado contesta día martes 23 a las 8.10 de la mañana o sea al séptimo día habil judicial...es válida la contestacion ? Espero puedan ayudarme...
 #676900  por kantaclaro

Si no hubo ningún día declarado de feria judicial, asueto, u otro que estableciera día inhábil, el plazo vencía el lunes 22 a las 11 horas. Saludos
 #676924  por sanfi

Entonces es así, desde el viernes, sin ningún dia feriado ni inhabil judicial en el medio queda el 1°lu 2ma, 3mi, 4ju, 5 viernes (hasta ahi son los 5 días) el lunes es el plazo de gracia, y como lo presentó el martes tempranito es extemporánea ? lo pido así, se tenga por no contestado el traslado ? puedo pedir que, una vez declarada la extemporaneidad sean sacadas las copias del expediente y se tengan por reconocidos los hechos nuevos denunciados o tengo que esperar que lo resuelva el Tribunal ?
 #677566  por kantaclaro

Si la contestación fue presentada fuera del plazo que se tenía para hacerla, se lo debe tener por inconteste y dársele por perdido el derecho para ello; correspondiendo (por el caso) que se abra a prueba. Saludos