Chicos, estoy desorientada. sucede que desde que falleció un chico de 30 años de edad, quien trabajaba hacía solo 3 meses en un campo, estoy tratando de sacarle la pensión a las menores (2 nenas de 4 y 6 años). digo tratando porque no me dan los años de aportes. pero resulta que la concubina, madre de estas menores, concurre a anses para averiguar sobre las asignaciones y ahi le dicen que tiene que llamar al 130 y sacar un turno para obtener la pensión para las nenas hasta los 18 años... se refieren a la misma pensión que estoy estudiando yo o se trata de otra pensión?? porque me estoy quedando sin neuronas para obtenerla y resulta que en ANSeS se la darían tan rápido. alguien me puede orientar en esto. desde ya muchas gracias, saludos.
hola Carola
si te referis a la misma pension que habias consultado la otra vez , tambien nosotros nos quedamos sin neuronas tratando de inventar algo sobre todo por lo triste de la situacion. Es lamentable pero si el causante no reune alguna de las regularidades el tramite es imposible porque al morir tan joven no queda lugar para moratoria, al menos dentro de mis humildes conocimientos. Espera alguna otra opinion ....