Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tutoria legal de un menor de edad.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677330  por Pauli136
 
Hola a todos!!!

Este es el caso que se me presento, el primero q tengo de este tipo (en provincia de Santa Fe): la señora que me consulto tiene un hijo de 15 años q hace un tiempo esta viviendo en otra ciudad porque empezo a jugar futbol para un club de ese lugar. El chico comenzara a vivir en esa ciudad durante la semana y asistira a la escuela alli. Los padres del chico estan vivos y viven en otra ciudad a 70 kms de donde se encuentra su hijo actualmente.
Una mujer del club al cual pertenece el chico le hizo saber a la madre q necesitara un "tutoria legal" a efectos de que ella puede hacer la representacion del menor en relacion a la parte escolar (firmar autorizaciones, retirar al menor de la escuela, asistir a reuniones, etc)

Es necesario que esa autorizacion esa hecha por ante escribano o lo puedo realizar sin problemas yo???
Se puede hacer una autorizacion con certificacion judicial de firmas o es necesario una autorizacion judicial???

Gracias!!!

p/d: mil disculpas por la falta de acentos. No se porque mi compu, cada vez que quiero poner un acento me hace esto... mam´´a :?
 #679142  por sole10
 
Los abogados no tenemos las facultades para otorgar ese tipo de autorizaciones.
Hay que concurrir a un escribano o efectuar una declaraciòn jurada por ante un juzgado.
 #680136  por Pauli136
 
Gracias Sole!!!
Estuve haciendo averiguaciones y es necesario iniciar una accion mediante la Defensoria.
Tranquilamente podria hacerse dicho tramite mediante escribano pero la intencion aca es que el tramite salga lo mas economico posible.

Gracias!