Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio comun acuerdo sin bienes , hay un menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #677405  por Loliss

Hola colegas , les hago una consulta : tengo q hacer un divorcio de comun acuerdo , en donde se presentaria en el mismo escrito el regimen de visitas y la cuota alimentaria del unico hijo de la pareja.
La duda es , puedo representar a los dos o es necesario q cada parte tenga su letrado? Al haber un menor el expediente pasa en vista al asesor de menores?
por ultimo es correcto haber pasado 3500 pesos de honorarios?

Muchas Gracias
 #677546  por DrPerrito

Loliss escribió:Hola colegas , les hago una consulta : tengo q hacer un divorcio de comun acuerdo , en donde se presentaria en el mismo escrito el regimen de visitas y la cuota alimentaria del unico hijo de la pareja.
La duda es , puedo representar a los dos o es necesario q cada parte tenga su letrado? Al haber un menor el expediente pasa en vista al asesor de menores?
por ultimo es correcto haber pasado 3500 pesos de honorarios?

Muchas Gracias
lo de vista a asesor de menroes, denota, en ppio,una gran ignorancia.....UD Q OPINA?
2) EN LINEAS GRALES, salvo algun departamento judicial en la pcia de bs as q , creo, lo permite, un abogado por cada parte
3)3500? si es CAPITAL,esta bien
si es pcia, muy barato, ya q hayq adicionar ademas muchos gastos
 #677647  por danielleon

el divorcio por mutuo acuerdo y presentacion conjunta es aceptado por varios deptos judiciales y en algunos no.- Estaría bien que pudieras averiguar cual es el criterio seguido por los tribunales de familia en donde vas a radicar el caso...con respecto a la intervencion del asesor de menores, claro que si, en todos los casos en donde existan derechos de menores comprometidos, el asesor interviene emitiendo dictamen, y en este caso es asi....y con relacion a los honorarios fijate que el Dto Ley 8904, establece los honorarios mínimos y para el divorcio por mutuo acuerdo el valor es de 30 ius ( valor mínimo) teniendo en cuenta que el ius arancelario vale 123 pesos, entonces nos da que lo minimo que se puede cobrar es de 3690 pesos...de ahí para arriba : siempre¡¡¡para abajo nunca colega....
 #736224  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Me engancho para preguntar sólo por los honorarios, teniendo en cuenta que ya pasaron más de cuatro meses del último post.
DrPerrito escribió:3500? si es CAPITAL,esta bien
Se sigue cobrando eso, más o menos ? En mi caso, patrocinaría a una sola de las partes ( sé que deben presentarse siempre dos letrados ; lo que quiero decir es que no son clientes míos los dos ). Muchas gracias.