Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 82% móvil y actualizacion de haberes jubilatorios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #677849  por pablojosefunoll
 
Estimados colegas, me llego un cliente potencial...quiere saber si la jubilacion que le pagan es la que corresponde, porque segun dice una vecina suya sospechaba que le tenian que pagar mas, puso un abogado y consiguio que le suban 800 pesos la jubilacion y le den 5 mil de retroactivo. Y quiere hacer juicio por el 82% movil. Obvio que le dije que si!!!
Ahora bien, millones de dudas...esto se tramita en primera instancia de tribunales federales verdad? (estoy en Salta), por otro lado alguien tiene idea de que clase de tramite se pudo haber hecho para que le suban la jubilacion y le paguen retroactivo al vecino? y otra mas, alguien tiene modelos o me puede guiar como es el juicio del 82% movil? y por ultimo, cuanto puedo cobrarle por esto al cliente?
Gracias!!!
 #679069  por LauraS
 
No se como sera en SALTA.
Aqui en Capital Federal (Bs AS)primero tenes que hacer la presentacion ante la ANSES para agotar la via administrativa.
Una vez que te denieguen el reajuste mediante Resolucion Administrativa, vas a poder iniciar demanda, presentando dicha Resolucion como prueba documental.

Saludos!