Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sijp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677900  por lauracab

Hola a todos! quería hacer una pregunta breve. Tengo un cliente que trabajo para empresa lavalle de transporte y le figura en sijp aportes desde:
04/1975 al 12/1978 y desde 01/1980 a 09/1984. El tema es que los años 76 y 77 le figura 12 meses y la remuneración pero dice cuenta inexistente. Esos dos años puedo o no puedo tomarlos. Me dijeron que no pero por las dudas queria preguntar sus experiencias al respecto. Muchas gracias y Saludos
 #677902  por Maria C.

Donde inicio cuando dice cuenta inexistente no me los toma, tenes alguna prueba al respecto? certificación? recibos???
 #677906  por lauracab

Hola maria. Si tengo pero es una empresa que quebro hace mucho y si va a verificación no creo que salga bien y al final vamos a terminar perdiendo tiempo y encima correr el riesgo que denieguen el beneficio. Otra consulta. Cuando aparece remuneración y empleador pero nro de cuenta figura 00000000 puedo tomarlo o tampoco puedo?
 #677910  por MARIO1943

lauracab escribió:Hola a todos! quería hacer una pregunta breve. Tengo un cliente que trabajo para empresa lavalle de transporte y le figura en sijp aportes desde:
04/1975 al 12/1978 y desde 01/1980 a 09/1984. El tema es que los años 76 y 77 le figura 12 meses y la remuneración pero dice cuenta inexistente. Esos dos años puedo o no puedo tomarlos. Me dijeron que no pero por las dudas queria preguntar sus experiencias al respecto. Muchas gracias y Saludos
CONSIDERALO, ENTRA PERFECTO , APLICANDO LA RES. 524/08 PROBATORIA DE SERV. Y REMUNERAC. PUNTO 4
QUE DICE ALGO ASI
CUANDO EN EL SIJP EXISTAN ALTAS Y BAJAS ( EN ESTE CASO ALTA 4/75 AL 12/78), SE DEBE CONSIDERAR ACREDITADO TODO EL PERIODO REGISTRADO EN EL MISMO, NO OCURRIENDO LO MISMO SI CON PERIODOS ANTERIORES A ESA FECHA Y POSTERIORES, Y EN TU CASO EL 76 Y 77 ESTAN DESPUES DEL ALTA Y ANTES DEL CESE, POR ESO SE TOMA TODO EL PERIODO CORRIDO DESDE EL 04/75 AL 12/1978
 #677929  por lauracab

muchisimas gracias mario por tu ayuda! Saludos
 #677933  por Maria C.

En SIPA te figura afiliación o ingreso al empleo?