Estimados Foristas: Es la primera jubilacion sin aportes que tengo que tramitar, se trata de una sra. de 63 años y 6 meses de edad. Con la moratoria desde el mes siguiente a que cumplio 18 años hasta septiembre del 93 puedo aplicar 27 años y 11 meses y con el beneficio de excedente de edad llega a los 29 años y 8 meses faltandome 4 meses. he ahi mi duda, Como compro esos 4 meses? Seguido de la moratoria septiembre 93 o como SDM desde abril del 2000? Consulte en AFIP y me dicen que no se compra mas SDM, que agregue en SICAM - situacion de revista esos 4 meses desde 10/93 hasta 1/94. Y en ANSES me dicen que si se compra SDM! En cualquiera de los casos como seria el tramite para pagar esos meses que faltan (formularios, en que Banco). Mire los post pero no me queda claro. Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar!
GABY25 escribió:Estimados Foristas: Es la primera jubilacion sin aportes que tengo que tramitar, se trata de una sra. de 63 años y 6 meses de edad. Con la moratoria desde el mes siguiente a que cumplio 18 años hasta septiembre del 93 puedo aplicar 27 años y 11 meses y con el beneficio de excedente de edad llega a los 29 años y 8 meses faltandome 4 meses. he ahi mi duda, Como compro esos 4 meses? Seguido de la moratoria septiembre 93 o como SDM desde abril del 2000? Consulte en AFIP y me dicen que no se compra mas SDM, que agregue en SICAM - situacion de revista esos 4 meses desde 10/93 hasta 1/94. Y en ANSES me dicen que si se compra SDM! En cualquiera de los casos como seria el tramite para pagar esos meses que faltan (formularios, en que Banco). Mire los post pero no me queda claro. Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar!1)NO PODES COMPRAR PERIODOS DESPUES DEL 09/1993, NO TENES INSCRIPCION NI PRUEBAS, MAL LO QUE TE DIJIERON EN AFIP
2) SI PODES COMPRAR SDM A PARTIR DEL 04/2000, Y EN ESTE CASO SERIA CONVENIENTE COMPRARLO DESDE ESA FECHA PARA GANAR 4 ANOS DE DD.JJ TOTAL
SON SOLO 4 MESES
3)EL TEMA DE SDM , TIENE SUS IMPLICANCIAS, HAYA QUE TENER DADOR Y VA A VERIFICACIONES, SI TE VA MAL EN LA VERIFICACION, ESPERAS 8 MESES Y LO RECUPERAS CON ART. 19