Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES - SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677905  por GABY25

Estimados Foristas: Es la primera jubilacion sin aportes que tengo que tramitar, se trata de una sra. de 63 años y 6 meses de edad. Con la moratoria desde el mes siguiente a que cumplio 18 años hasta septiembre del 93 puedo aplicar 27 años y 11 meses y con el beneficio de excedente de edad llega a los 29 años y 8 meses faltandome 4 meses. he ahi mi duda, Como compro esos 4 meses? Seguido de la moratoria septiembre 93 o como SDM desde abril del 2000? Consulte en AFIP y me dicen que no se compra mas SDM, que agregue en SICAM - situacion de revista esos 4 meses desde 10/93 hasta 1/94. Y en ANSES me dicen que si se compra SDM! En cualquiera de los casos como seria el tramite para pagar esos meses que faltan (formularios, en que Banco). Mire los post pero no me queda claro. Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar!
 #677914  por MARIO1943

GABY25 escribió:Estimados Foristas: Es la primera jubilacion sin aportes que tengo que tramitar, se trata de una sra. de 63 años y 6 meses de edad. Con la moratoria desde el mes siguiente a que cumplio 18 años hasta septiembre del 93 puedo aplicar 27 años y 11 meses y con el beneficio de excedente de edad llega a los 29 años y 8 meses faltandome 4 meses. he ahi mi duda, Como compro esos 4 meses? Seguido de la moratoria septiembre 93 o como SDM desde abril del 2000? Consulte en AFIP y me dicen que no se compra mas SDM, que agregue en SICAM - situacion de revista esos 4 meses desde 10/93 hasta 1/94. Y en ANSES me dicen que si se compra SDM! En cualquiera de los casos como seria el tramite para pagar esos meses que faltan (formularios, en que Banco). Mire los post pero no me queda claro. Agradecere cualquier ayuda que me puedan brindar!
1)NO PODES COMPRAR PERIODOS DESPUES DEL 09/1993, NO TENES INSCRIPCION NI PRUEBAS, MAL LO QUE TE DIJIERON EN AFIP
2) SI PODES COMPRAR SDM A PARTIR DEL 04/2000, Y EN ESTE CASO SERIA CONVENIENTE COMPRARLO DESDE ESA FECHA PARA GANAR 4 ANOS DE DD.JJ TOTAL
SON SOLO 4 MESES
3)EL TEMA DE SDM , TIENE SUS IMPLICANCIAS, HAYA QUE TENER DADOR Y VA A VERIFICACIONES, SI TE VA MAL EN LA VERIFICACION, ESPERAS 8 MESES Y LO RECUPERAS CON ART. 19
 #678966  por GABY25

hola, disculpen tengo otra duda: Los 4 meses que me faltan los pago como SDM desde abril de 2000 segun me han aconsejado en este foro, que serian $55 en concepto de Capital con el formulario F102 (1 por cada mes) y los intereses con el Formularios F575, mi duda es ¿Pueden ser los intereses $171 del primer mes a pagar (abril de 2000 al dia de hoy)? Desde ya muy agradecida por cualquier aporte que me puedan brindar!
 #679349  por marianodledesma

Hola Gaby, SDM tenes que pagar $43 de capital con dos formularios con el F102 pones una cruz "desde 6 hasta 12hs" y pagas $20 y con el F575 pones una cruz en diferencia de contribuciony pagas $23, para calcular los intereses de Abril/2000 por ejemplo tenes que entrar en el calcularor de AFIP y en Fecha de Vencimiento pone 10/05/2000, Fecha de Pago del Capital, la fecha en que vas a pagar los $43, Importe del Capital pone $35, Fecha de pago de Intereses, la fecha del dia en que vas a pagr los intereses si vas a pagar todo junto pone la misma fecha que la del pago de capital.
Los intereses por lo que tengo entendido se paga unicamente con el F575, porque el F102 cuando pagas $20, $12 son previsional y $8 obra social, es decir que el 60% va a previsional y el 40% restante a obra social, si pagas con el F102, con los intereses va a pasar eso el 60% iria a previsional y el 40% restante a obra social y te va a quedar una deuda de intereses del 40%, por lo cual pagando con el F575 se imputa el 100% de los intereses a compenente previsional.

Espero te sirva. Saludos.
 #692913  por gaston22

una pregunta en el caso de una persona que estuvo inscripta en el monotributo y esta mas o menos en la misma situación se paga tamién por SDM o se liquida y paga por sicam, por la opción de(una vez calculada la dueda) "opciones de pago sin aplicación de Facilidades del plan de pagos de ley 25865/25994/24476"