Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOOR!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678133  por vamar
 
mi primer caso!
un cliente compro la propiedad de una persona que adquirio de una inmobiliaria mediante contrato privado de compra venta de inmbueble donde mi cliente pagó al vendedor el monto que el mismo invirtio, y se comprometio a pagar las cuotas restantes a la inmobiliaria, hecho que cumplio! eso hace 24 años!
mi pregunta es... como nunca se hizo la transferencia del inmueble a nombre de ninguno de los compradores, o sea, del que aduirio primero de la inmobiliaria ni a mi cliente, puedo hacer un juicio de obligacion de hacer escritura publica ante esta situacion?: el propietario real del inmueble (el que autorizo a la inmobiliaria el loteamiento y venta del terreno) fallecio, el que compró de la inmobiliaria el terreno y vendio a mi cliente ya no esta en el pais y no se sabe si fallecio o no, y la inmobiliaria se desentiende del caso. contra quien iria el juicio?
que otra alternativa (que no sea la usucapion) tengo para obtener el titulo de propiedad del inmueble??
gracias!
 #678548  por DrPerrito
 
CADA CASO QUE UD TOME, SERA UNA CONSULTA????????????????
ASI PIENSA EJERCER??
 #678559  por cdiriarte
 
Pregunto: ¿Por qué la resistencia a una usucapión? Si se entiende que es una de las posibles salidas al caso que planteas.