Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me presento!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678479  por saitam
 
Buenos dias,mi nombre es Matias,tengo 25 años,y la semana pasada me inscribi en el CBC de la UBA,para cursar derecho.Despues de mucho tiempo de tener ganas de estudiar esta carrera,voy a intentarlo con todo el esfuerzo.
Mi post es para hacerles la siguiente consulta,estuve buscando en el foro pero no encontre nada,como ya sabran ahora en abril creo que comienza en curso del CBC,lo que quiero es empezar a leer material,como para ir agilizando la memoria. alguien sabe donde se puede conseguir el material que utilizan,ya sea en la red o en algun centro de copiado,en el momento que me fui a inscribir(sede avellaneda) estaba todo cerrado,solo inscribian.
Si el post no va en esta seccion pido disculpas,me parecio la mas acorde para consultar.
Saludos
 #679656  por saitam
 
che hay una mala onda en este foro... nadie puede añadir un dato?
 #680074  por lilianasarda
 
NO te enojes, que ya vas a tener mucho tiempo para hacer rabietas. Puede ser que no tengamos material, algunos,por mi cuenta va. hace mucho tiempo que nos recibimos, porque no intentas en planeta ius, es mas para chicos que recien comienzan. Exitos, Liliana.-
 #680180  por andrea1982
 
Pasa que este foro es de abogados, los estudiantes son pocos. Y, no te lo tomes a mal, pero si pensaste que ibas a estudiar de apuntes, creo que te equivocaste de carrera, a lo mejor, en alguna fotocopia de la facultad tienen fotocopias de los libros (que es mucho mas barato), la mayoría de las materias se estudian de determinado/s libro/s y no a todos los docentes les gustan los mismos autores.
Fueron pocas las materias que yo estudié de "fichas", o sea, varias fotocopias de distintos autores.
Y derecho, al contrario de lo que la mayoría piensa, no es una carrera de memoria, si aprendés de memoria, más que para aprobar materias no te va a servir.

Si querés bajar libros, hay una página que se llama biblioteca juridica argentina.
Saludos!
 #684764  por saitam
 
lilianasarda escribió:NO te enojes, que ya vas a tener mucho tiempo para hacer rabietas. Puede ser que no tengamos material, algunos,por mi cuenta va. hace mucho tiempo que nos recibimos, porque no intentas en planeta ius, es mas para chicos que recien comienzan. Exitos, Liliana.-
Pero por favor,como voy a enojarme,es que ando un poco ansioso con esto de empezar a estudiar nuevamente y queria empezar a leer algo como para ir incorporando algo de lo que dan.
Leyendo mucho en el foro me di cuenta de lo que decis "la mayoria ya recibidos" yo me tire el lanze por ahi alguno tenia algo.Igualmente se agradece el dato,ahora mismo voy chusmear esa web.
saludos
andrea1982 escribió:Pasa que este foro es de abogados, los estudiantes son pocos. Y, no te lo tomes a mal, pero si pensaste que ibas a estudiar de apuntes, creo que te equivocaste de carrera, a lo mejor, en alguna fotocopia de la facultad tienen fotocopias de los libros (que es mucho mas barato), la mayoría de las materias se estudian de determinado/s libro/s y no a todos los docentes les gustan los mismos autores.
Fueron pocas las materias que yo estudié de "fichas", o sea, varias fotocopias de distintos autores.
Y derecho, al contrario de lo que la mayoría piensa, no es una carrera de memoria, si aprendés de memoria, más que para aprobar materias no te va a servir.

Si querés bajar libros, hay una página que se llama biblioteca juridica argentina.
Saludos!
andrea como estas? no pensaba estudiar de apuntes,osea no tengo mucha idea del material a leer ni como se maneja el ambito universitario,por eso fue que hice el post,para recibir sugerencias de que empezar a leer o de donde conseguir algo.
el dato de la pagina para bajar libros es tentadora,la voy a tener en cuenta,pero mas que nada me enfoco al material que dan para cursar el cbc,por ahi alguien tiene el dato de donde conseguirlo o que temas dan.
gracias por responder
saludos
 #684771  por andrea1982
 
Yo estudié en Rosario, y lo que aprendí, es que a veces hay que estudiar del libro del agrado del docente, después por tu cuenta, lees a quien te guste... Lamentable, pero es asi.
 #686347  por ANAMARIAP
 
Hola, bueno en principio éxitos en la carrera, te recomiendo que compres, en una librería cerca de tribunales o por internet, un libro que se llama "Manual de derecho civil" de Guillermo Borda. Es con el que generalmente se empieza.
En todo libro de derecho tené presente en comprar la última edición, más aún si de Códigos se trata, porque las leyes se modifican muy seguido, y puede que estes estudiando algo que ya no se aplica.
Un saludo, ANAMARIA