Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilaciones por 24476...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58530  por Alberta

Hola a todos,soy Alberta tengo una consulta para hacerles,por ahí es muy obvia;sepan diculpar.
Tengo una Sra que se quiere jubilar,tiene 65 años y ningun aporte:ya
se que la puedo anotar en la moratoria,pero:es como la moratoria de amas de casa?mientras va pagando las cuotas va cobrando el haber mensual?
Gracias.

#58543  por SVUM

HOLA ALBERTA!!! DAME FECHA DE NACIMIENTO DE LA SRA. ASI TE EXPLICO PERO POR LO Q ME DECIS LO MAS PROBABLE LA PUEDAS INCLUIR EN LA MORATORIA LEY 24476 SIN Q TENGAS Q PAGAR POR AFUERA PORQUE TU CLIENTA TIENE BASTANTE EXCESO DE EDAD.
SALUDOS.
PASAME BIEN LOS DATOS Y TE ARMO LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM SI QUERES.
SABRINA
 #58602  por estela fernandez

Alberta escribió:Hola a todos,soy Alberta tengo una consulta para hacerles,por ahí es muy obvia;sepan diculpar.
Tengo una Sra que se quiere jubilar,tiene 65 años y ningun aporte:ya
se que la puedo anotar en la moratoria,pero:es como la moratoria de amas de casa?mientras va pagando las cuotas va cobrando el haber mensual?
Gracias.
Alberta: podes aplicar la 24476 con el exceso de edad (2 años y medio), haces una moratoria por 27 años y medio y DDJJ por 3 años. pasá los datos como te dijo otra colega para hacer situacion de revista. La beneficiaria paga la 1º cuota y las cuotas restantes se le descuentan de la jubilacion si el importe es inferior a $360. Si es mayor a $360 debe pagar las cuotas hasta que cobre. Le pagan la jubilacion completa o sea que cuando cobre la 1º liquidacion recupera el dinero de las cuotas pagadas por ella.