Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APREMIO - INHIBICIÓN - AYUDA!!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #678562  por Vanesita2208
 
Hola a todos. Necesito que alguien me ayude y me oriente en un caso. Mi tia (jubilada con la mínima) tiene un juicio de apremio en su contra porque no se dio de baja en IIBB desde el año 2004. La inhibieron en ese año y la embargaron. No tiene bienes a su nombre (en realidad no tiene bienes, vive en una casita prestada). En el expediente judicial, en el año 2009, pidieron la reinscripción del embargo, pero no de la inhibición. Pero, según tengo entendido, no es necesaria la orden judicial para que el fisco reinscriba una inhibición en provincia, no?. Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que esté inhibida, hay alguna posibilidad de que le levanten la inhibición? Creen que será factible alguna negociación? Necesitamos que la levanten porque mis abuelos fallecieron y necesito comprarle a ella y al resto de los herederos la casa que era de mis abuelos (que además está en el mismo terreno en el que está otra casa y no hay subdivisión... pero ese es otro tema). Qué me recomiendan? Si bien soy abogada, hace relativamente poco que me recibí y nunca tuve un caso asi (ademas hago laboral...). Les agradezco enormemente la ayuda. Saludos :)
 #680719  por Ximena15
 
Vanesita2208 escribió:Hola a todos. Necesito que alguien me ayude y me oriente en un caso. Mi tia (jubilada con la mínima) tiene un juicio de apremio en su contra porque no se dio de baja en IIBB desde el año 2004. La inhibieron en ese año y la embargaron. No tiene bienes a su nombre (en realidad no tiene bienes, vive en una casita prestada). En el expediente judicial, en el año 2009, pidieron la reinscripción del embargo, pero no de la inhibición. Pero, según tengo entendido, no es necesaria la orden judicial para que el fisco reinscriba una inhibición en provincia, no?. Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que esté inhibida, hay alguna posibilidad de que le levanten la inhibición? Creen que será factible alguna negociación? Necesitamos que la levanten porque mis abuelos fallecieron y necesito comprarle a ella y al resto de los herederos la casa que era de mis abuelos (que además está en el mismo terreno en el que está otra casa y no hay subdivisión... pero ese es otro tema). Qué me recomiendan? Si bien soy abogada, hace relativamente poco que me recibí y nunca tuve un caso asi (ademas hago laboral...). Les agradezco enormemente la ayuda. Saludos :)
Vane a mucha gente le paso que no se da de baja, y estos gratos señores proceden, aunque no exista actividad desde el 2004 a trabar embargos e inhibir, pero bueno en tu caso, yo lo que haria serian muchas cosas, si no tuvieses que efectuar la compra- venta.
Respecto a si existe alguna posibilidad te cuento que haria yo, y creo se deberia haber hecho en primera instancia es decir apenas recibio las primeras notificaciones... QUE ES UN DESCARGO ante la Afip... rechazando el apremio por improcedente, transcurrido todo este tiempo y existiendo el expediente judicial, solo me quedarian algunas maniobras peroooo no se como esta el expediente, si uds. se presentaron o no, en algun momento y que margen tengo para descargar y mostrar prueba en contrario.

No se espera algunas otras opiniones... para ver que te dicen...
 #680784  por Tuiti
 
Ximena15 escribió:
Vanesita2208 escribió:Hola a todos. Necesito que alguien me ayude y me oriente en un caso. Mi tia (jubilada con la mínima) tiene un juicio de apremio en su contra porque no se dio de baja en IIBB desde el año 2004. La inhibieron en ese año y la embargaron. No tiene bienes a su nombre (en realidad no tiene bienes, vive en una casita prestada). En el expediente judicial, en el año 2009, pidieron la reinscripción del embargo, pero no de la inhibición. Pero, según tengo entendido, no es necesaria la orden judicial para que el fisco reinscriba una inhibición en provincia, no?. Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que esté inhibida, hay alguna posibilidad de que le levanten la inhibición? Creen que será factible alguna negociación?Andá a hablar con el agente fiscal, a veces se puede llegar ( por derecha, obvio ) a una arreglo demostrando que fue una infracción formal. Necesitamos que la levanten porque mis abuelos fallecieron y necesito comprarle a ella y al resto de los herederos la casa que era de mis abuelos (que además está en el mismo terreno en el que está otra casa y no hay subdivisión... pero ese es otro tema). Qué me recomiendan?Que vayas a hablar con el agente fiscal luego de ver el expediente. Si bien soy abogada, hace relativamente poco que me recibí y nunca tuve un caso asi (ademas hago laboral...). Les agradezco enormemente la ayuda. Saludos :)
Vane a mucha gente le paso que no se da de baja, y estos gratos señores proceden, aunque no exista actividad desde el 2004 a trabar embargos e inhibirSi el contribuyente no pide su baja es imposible que ellos conozcan la situación., pero bueno en tu caso, yo lo que haria serian muchas cosas, si no tuvieses que efectuar la compra- venta.
Respecto a si existe alguna posibilidad te cuento que haria yo, y creo se deberia haber hecho en primera instancia es decir apenas recibio las primeras notificaciones... QUE ES UN DESCARGO ante la Afip... Mejor ante Rentas de la Pcia.rechazando el apremio por improcedente No creo que el apremio sea improcedente. No contestó las intimaciones recibidas, no hizo su baja,..., transcurrido todo este tiempo y existiendo el expediente judicial, solo me quedarian algunas maniobras peroooo no se como esta el expediente, si uds. se presentaron o no, en algun momento y que margen tengo para descargar y mostrar prueba en contrario.

No se espera algunas otras opiniones... para ver que te dicen...