Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula de colegiación en Provincia de Buenos Aires

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678628  por belencarey

A los abogados ya Colegiados, les consulto donde es mejor matricularme. Me dijeron que el Colegio de Abogados de san Isidro es mejor, por que tiene beneficios en cuanto a la jubilación, pero no entendí cual es el beneficio porque todos en provincia aportan a la misma caja previsional o no?.
Respecto a alguna otra diferencia en cuanto a los servicios que ofrezcan los distintos colegios, o algo que necesite saber a la hora de decidirme donde matricularme me lo pueden hacer saber?.
Igual yo estoy entre el Colegio de San Isidro, Mercedes o La Plata en gral.

Gracias
 #678688  por DrPerrito

1/EL SENTIDO COMUN INDICA,que si ud va a litigar en pcia se MATRICULE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE DONDE UD RESIDE...SIMPLE LOGICA, SENTIDO COMUN
2/EL REGIMEN ES PARA TODA LA PCIA,NO POR CADA COLEGIO. NUEVAMENTE EL SENTIDO COMUN LE DA LA RESPUESTA.....}
 #678944  por Hlws

belencarey escribió:A los abogados ya Colegiados, les consulto donde es mejor matricularme. Me dijeron que el Colegio de Abogados de san Isidro es mejor, por que tiene beneficios en cuanto a la jubilación, pero no entendí cual es el beneficio porque todos en provincia aportan a la misma caja previsional o no?.
Respecto a alguna otra diferencia en cuanto a los servicios que ofrezcan los distintos colegios, o algo que necesite saber a la hora de decidirme donde matricularme me lo pueden hacer saber?.
Igual yo estoy entre el Colegio de San Isidro, Mercedes o La Plata en gral.

Gracias
La verdad no se quien te dijo eso, pero es ES TOTALMENTE INCORRECTA ESA INFORMACION. Probablemente te lo haya dicho el tipico abogado mediocre que pinsa que por estar matriculado en determinado Colegio le da un "Status" diferente al resto de los colegas.

Da lo mismo el Colegio. Todos tienen excelentes servicios y atencion en general, lo digo con conocimiento de causa, siempre me han tratado con el respeto que uno se merece. Saludos.
 #679146  por belencarey

HlWs te agradezco, si creo que debe tener que ver con eso que decís del Status.
Y respecto a lo que decía el Dr. Perrito preguntaba si había alguna diferencia porque yo vivo en Capital pero viajo, no resido en provincia de Bs As y me da igual donde pagar la matrícula.
Respecto a los servicios en Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Abogados ofrece servicios para poder hacer trámites de manera más sencilla, sin tener que ir directamente ante el registro Civil, Registro Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble, Rentas, etc y me parece que en todos los Colegios no es igual.
 #679205  por DoctorPiccafeces

Todos los colegios de provincia te sirven para litigar en todo el territorio y te dan mas o menos los mismos servicios.

Claro, los que tenemos matrícula del glorioso CALZ estamos un peldaño por encima del resto, pero no lo decimos de pura modestia.
 #680288  por belencarey

DR. Piccafeces me gusta su modestia galante para expresar la superioridad jeje
 #680322  por ANAMARIAP

belencarey escribió: Me dijeron que el Colegio de Abogados de san Isidro es mejor
Gracias
Hace años estoy matriculada en San Isidro y todavía no encontré ningún beneficio, ni status, ni nada! NO HAY BENEFICIOS EN SAN ISIDRO, TODO LO TENES QUE PAGAR, HASTA EL CURSO MAS PEDORRO QUE DICTEN, gratis no hay una GARLOPA!

Mi consejo, matriculate donde te quede mas cerca, y el status buscalo por la vestimenta, una buen maletin, un buen auto, una buena casa y unas buenas vacaciones... si creés que el status te lo da una credencial de 10 x 5 cm que dice CASI... vas por mal camino -con onda lo digo-

éxitos, un saludo, ANAMARIA
 #680376  por Hlws

Cada uno se matricula donde se le antoja, al comentario de picafacces no hay mucho para agregar, quiso hacer un chiste y le salio bastante mal...CALZ... :roll: :? :lol:

Pd:Ah. Lo mio tambien es en chiste, una viveza barbara... :|
 #680698  por Hlws

belencarey escribió:HlWs te agradezco, si creo que debe tener que ver con eso que decís del Status.
Y respecto a lo que decía el Dr. Perrito preguntaba si había alguna diferencia porque yo vivo en Capital pero viajo, no resido en provincia de Bs As y me da igual donde pagar la matrícula.
Respecto a los servicios en Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Abogados ofrece servicios para poder hacer trámites de manera más sencilla, sin tener que ir directamente ante el registro Civil, Registro Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble, Rentas, etc y me parece que en todos los Colegios no es igual.
No jay diferencias, como te comente anteriormente, sino, lo que podes hacer es llamar a cada uno y preguntarle los servicios para los matriculados o fijarte en la pagina.

Saludos *cafe*
 #934600  por EnricoFerri

ANAMARIAP escribió:
belencarey escribió: Me dijeron que el Colegio de Abogados de san Isidro es mejor
Gracias
Hace años estoy matriculada en San Isidro y todavía no encontré ningún beneficio, ni status, ni nada! NO HAY BENEFICIOS EN SAN ISIDRO, TODO LO TENES QUE PAGAR, HASTA EL CURSO MAS PEDORRO QUE DICTEN, gratis no hay una GARLOPA!

Mi consejo, matriculate donde te quede mas cerca, y el status buscalo por la vestimenta, una buen maletin, un buen auto, una buena casa y unas buenas vacaciones... si creés que el status te lo da una credencial de 10 x 5 cm que dice CASI... vas por mal camino -con onda lo digo-

éxitos, un saludo, ANAMARIA
Sin hacer referencia a la triste terminologia usada por la colega, la excelencia profesional no esta dada por el colegio donde se este matriculado, mucho menos por la vestimenta, el maletin, lugar vacacional y demas, esta en el ejercicio profesional, en la investigacion y capacitacion constante, siendo de capital creo que el que mas comodo te queda es el de Matanza, no sigas indagando acerca del tema porq es pura fantasia. un abrazo y mucha suerte