Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIBEN LAS DEMANDAS CONTRA ANSES POR APORTES VOLUNTARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678735  por juanmgadea

Hola quisiera que alguien me aclare, tengo demandas para iniciar contra ANSES por los aportes voluntarios realizados por mi cliente, que pasaron a ANSES pero que han salido fallos ordenando su devolucion.

Cuanto tiempo tengo para iniciar la demanda? puedo hacerlo en cualquier momento? no importa que hayan pasado mas de dos años desde la sancion de la ley que traspaso los fondos de afjp a anses??

Gracias!!
 #678828  por ana

Hola Juan, estoy en la misma que vos, estimo que no prescribió, porque una de las últimas resoluciones fue del anio pasado tengo entendido, y después todo quedó en la nada. no salió la reglamentación.
Yo tengo una persona que se jubiló en diciembre de 2009, y estaba esperando que se los devuelvan pero al no tener noticias ya quiere iniciarlo, estuve buscando modelos pero no conseguí, así que estoy armando por mi cuenta. Mi idea es enviar carta documento a la ANSES, e iniciar amparo. Vos seguís también este camino? Te agradezco cualquier info que me puedas brindar ya que no hay mucho acerca de este tema , y que sea actualizado.
Saludos.
Ana.
 #679579  por juanmgadea

Ana, mi idea es la misma, pero estoy en stand by por el tema de la prescripción, si llego a saber algo de eso, aviso por acá.

También ya estoy armando algo, tengo fallos y demás (podemos intercambiar algunos si tenes), y según tengo entendido, la cuestión es de puro derecho, no hay mucha vuelta que darle con la parte factica, pues es fácil de probar.

Yo tengo clientes que aun no se han jubilado, están en eso, pero más que nada quieren recuperar la plata del aporte voluntario.

Si surge algo te cuento.
 #728970  por SIPOL82

Hola. Yo pensaba iniciar un juicio ordinario por restitución de aportes. En este caso la persona ya está pensionada, porque que pienso que para un amparo estoy fuera de término. Hay varios fallos sobre amparos "Sesarego"