Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION NEGATIVA!!! CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679109  por Anita_Nova

HOLA COLEGAS DEL FORO!!! QUIERO CONSULTARLES POR EL SIGUIENTE CASO: EN OCTUBRE DE 2010 PRESENTE JUBILACION CON SDM CASI 5 AÑOS. MI CLIENTA TRABAJABA EN LA CASA DE SU SUEGRA. AL IR A VERIFICAR ANSES SE PRUEBA LA RELACION DE TRABAJO PERO NO SE TOMAN EN CUENTA ESTOS APORTES POR EXISTIR ENTRE LAS PARTES UNA RELACION DE PARENTESCO, NUERA-SUEGRA, SEGUN ART. 2 DEC-LEY 326/56. ESTE DECRETO P MI ENTENDER NO SE APLICARIA CDO EL SDM ES DE 6 HORAS A LA SEMANA. NOI?. A ALGUIEN LE PASO IGUAL?. Q OPINAN? PDO. RECONDIDERAR?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
 #679159  por mary1980

Hola, estaba a punto de realizar la misma consulta. Hoy me dicen en Anses que me van a rechazar una jub. con un año de SDM pues del ambiental una testigo (ya vere cual) dice que son medio hermana con la dadora por parte de madre (claro esta que le habia dicho con anterioridad que el empleador no podia tener NINGUNA RELACIÓN DE PARENTESCO- pese a ello no se si me mintio o que quizo hacer mi cliente que me dio esta dadora. AHORA???? No localice todavia ningun post. donde recurren una negativa de SDM (SI alguien lo tiene presente que me diga cual es así puedo ver algo), Alquien tiene alguna opinion de que hacer??????? GRACIASSSSSSS- Más aún acabo de ver en internet que ya esta denegada. UP
 #679308  por fito657

Mary no es para consolarte pero el 90% salen negativas aunque no haya parentezco. Casos reales que aun continúan, son denegadas por verificaciones ambientales o vecinales negativas.
 #679886  por mary1980

GENTE ENTONCES AHORA CUAL ES LA OPCION A SEGUIR????, alguien ya los ha recurrido, existe algún caso presentado ya ante la justicia, (pues entiendo que en el ambito administrativo ya no deben volver atras. Si fito gracias, y te cuento que me dijeron en anses mismo que es una decisión politica, que le dieron ordenes de aplicar la insrucción y rechazar, pero yo creo que en base a principios de igualdad, pago de obligaciones que son los primeros que se me ocurren se puden dar vuelta las resol. o me equivoco??. Alguien que las tenga rechazada me puede contar su experiencia??????
 #680226  por Anita_Nova

YO VOY A IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!! ESTOY CANSADA QUE SE JUEGUE CON LA GENTE Y QUE ME HAGAN QUEDAR MAL COMO PROFESIONAL POR LA INSEGURIDAD JURIDICA QUE SE VIVE DIA A DIA. APENAS TENGA NOTICIAS DE MI RESONSIDERACION LES COMENTO.
SALUDOS
ANITA
 #680251  por fito657

Anita, ese es el problema, quedamos mal nosotros, por eso anses tendría que decir "de tal fecha para adelante"; así podíamos prevenir que pasaría ésto.Los que pagaron antes se nos van a venir encima, por eso ya no tomo con sdm.
 #680430  por elcho

REALMENTE EN ESTE FORO SON TODAS UNAS VIEJAS INOPERANTES, NEGATIVAS, MALA ONDA, NO SE SI SON PROFESIONALES PERO DA VERGUENZA LAS CONTESTACIONES QUE DAN, EN LA ANSES TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO (NO SE NECESITAN GESTORES, ABOGADOS O CONTADORES) LOS TRAMITES SON SENCILLOS Y MUY FACIL DE HACER LO MISMO QUE EL SICAM QUE ESTA HECHO PARA IDIOTAS ABOGADOS
 #680463  por arandu

Que te pasa elcho?. Te registraste hace 4 dias y ya estas agrediendo?
En este portal habemos de todo. Tambien hay gente muy preparada que ayuda mucho. No podes entrar asi nomas libremente ofendiendo a los foristas.

Anita: hay un post donde se habla de los sdm rechazados y la posibilidad de atacarlos via judicial. Esta muy completo, porque muchos aportaron argumentos en contra de la denegatoria. Noelin escribio muy bien, No me acuerdo el nombre del post. Se habla de los parientes y una normativa referida a eso.
Si algun forista que participo, por favor, puede recordar el nombre del mismo y que lo ponga aquí.
Deciamos que finalmente todos ibamos a llegar a esta instancia porque nos iban a rechazar por lo menos uno, a todos los que hacemos SDM.
 #680974  por Anita_Nova

MIRA ELCHO!!!! GENTE COMO VOS ES LA QUE LE MIENTE A LA GENTE HACIENDOLE CREER QUE LE TRAMITE LO PUEDEN HACER SOLOS. NO DEBERIAS NISIQUIERA REGISTRARSE EN ESTE FORO, SI VENIS CON ESA ACTITUD Y SI SOS ABOGADO ME GUSTARIA SABER QUE UNIVERSIDAD TE DIO EL TITULO!!!!.
MEJOR DEDICATE A LABURAR EN LO TUYO QUE SEGURO LO HARAS MUY BIEN Y DEJA DE MOLESTAR A LA GENTE NO TAN INTELIGENTE COMO VOS QUE NECESITA CONSULTARLE A LOS DEMAS.
OJALA TENGAS SUERTE!!!! LA NECESITAS.....
ANITA
 #680982  por caro J.

Quiero saber si alguien ya presento recurso de reconsideracion y le hicieron lugar en anses?? yo hice eso con una jub sdm denegada, mas prueba por supuesto, me gustaria saber si alguien hizo lo mismo?gracias
 #680988  por arandu

Anita:

Fijate en los siguientes post:

1. SDM, verificacion en todas
2. Me rechazaron jubi por verificacion SDM

Vas a encontrar material
 #680996  por mmmm

En cuanto al tema que realmente interesa, el de sdm, creo que la vamos a tener que seguir luchando con recursos varios, inundar la carss de argumentaciones y veremos que sucede, realmente es una payasada lo que hacen los verificadores, preguntan 3 o 4 lo mismo hasta confundir al "empleador" esto lo tendriamos que poner en el reclamo, que los verificadores no son asistentes sociales, ni oficiales de justicia, ni estan preparados para este tipo de tareas, una cosa es ver en planillas quien trabajo o no o preguntar si juan vivia con maria, y otra es algo tan agarrado de los pelos como esto, realmente es de terror, un ejemplo: porque no le hizo los aportes en tiempo y forma? no sabia que tenia que hacerlo
y porque? porque no, y porque lo hizo ahora? porque me lo pidio, porque? porque se queria jubilar; porque? y asi dando vueltas y vueltas; generalmente acompañados de caras de perro y fastidiados porque hacen este trabajo (caraduras, bien me gustaria tener ese sueldo y dibujar los tiempos como lo hacen) y muchos "empleadores" se asustan
se parecen a las indagatorias policiales, ante un juzgado que valor puede tener este tipo de interrogatorios echos por personal que no es idoneo? Yo les advierto a las clientas los riesgos, y les recomiendo que vuelvan al estudio con el marido hijo o alguien mas, les explico mil veces el tema, les escribo las respuestas viables al verificador, hablo con el "empleador", se los rechazo si no los veo con uñas de guitarrero, y le pido que busquen otro, entre esto y el armado del expediente pierdo muchisimo tiempo, pero las clientas estan advertidas que puede salir mal, aun asi se arriesgan, cosa que con mi madre no le haria una jubi de estas

En cuanto al meterete de elcho, que debe ser elchongo de alguien, seria interesante que el foro implementara un metodo para poder calificar a los foristas, tipo estrellitas o algo asi (si se implementan sean benevolos conmigo, q unas cuantas veces me equivoco, pero onda le pongo les aseguro)
 #700297  por mpcarlo000

Hola colegas, estoy un poco asustada porque hace meses que no inicio una de sdm y ahora me cayeron como 3 o 4 y leí que "ES TIRAR LA PLATA", porque????????????????, a mi nunca me denegaron ninguna pero, ¿es tan riesgoso??, por favor díganme porque ahora no se que hacer con éstas señoras.
Ellas consiguieron sus empleadoras para denunciar pero igualmente no quiero que corran el riesgo de que se las denieguen.
Gracias por sus aportes y apreciaciones.- MONICA

PD: Elcho, ¿no tenés nada que hacer?? lamentable lo tuyo, cuanta agresividad!!
 #740120  por mpcarlo000

Hola a todos, ¿alguna novedad con los recursos peresentados en la carss por verificación negativa en sdm??, saben de algún caso que haya salido bien??