Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como pagar intereses SDM Ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679172  por fhs

Hola!
Necesito que me ayuden a calcular los intereses de SDM. La jubilación es para una sra q tiene q comprar 5 años de servicios con aportes de SDM.
En primer lugar, pido disculpas por mi ignorancia, pero entiendo que hay que cargar ese período en el SICAM. En el detalle de dda me tira el capital más los intereses.
Mi idea es pagar todo (capital + intereses) de una sola vez para evitar los intereses capitalizables.
Teniendo los F102/B y 575/B abono el capital, es decir $20 y $23. Hasta ahi creo que vamos bien. El tema son los intereses, porq no se como calcularlos. Se que está el calculador de la AFIP que te tira el interes de acuerdo al periodo adeudado y de acuerdo a la fecha de pago, pero sobre que monto lo calculo?? Leí por ahi que es sobre los $35 ?? Esta bien asi?? Otra cuestión que no me queda clara es que me dijeron que hay q abonar intereses en el F102 y en el 575, y no se como seguir ni como calcular cada formulario...

Gracias por la ayuda y disculpen si ya es tema repetido...
 #679876  por fhs

Reformulo la pregunta:

Los intereses que tengo que pagar son de esta manera??
Del F 102 - $20 + intereses sobre esos $20 calculado en la pag de afip???
Del F575 -$23 + intereses sobre esos $23 calculado de la pag de afip???

En realidad, viendo que hay dos caminos posibles para pagar, de acuerdo a lo que he leído, yo prefiero pagar capital más interese de una sola vez para así evitar los intereses capitalizables....

Creo que si abono el capital + intereses de esta manera (pagar intereses sobre $20 y sobre $23 de cada período adeudado), luego voy a tener deuda cero en el SICAM. Espero que así sea y si no es así que alguien me corrija. Gracias!