Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos Conyugue

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #679508  por PedroRodriguez

Hola, soy nuevo en el foro y en la profesion. Tengo un cliente que se quiere divorciar por mutuo acuerdo (la mujer lo aprobo). El tema de bienes se va a resolver por un acuerdo privado, la tenencia la va a tener la madre y solo quedan alimentos y regimen de visitas. Tienen una hija en comun de 3 años. La madre es bastante inmadura y conflictiva, en cuanto puede se saca a la nena de encima para "hacer su vida", pero a la vez la usa de rehen para obtener ventajas economicas, nunca le nego las visitas, pero los insultos y agresiones (incluida una fisica) estan al orden del dia.
Teniendo en cuanta esto, la madre quiere que el regimen de visitas sea abierto, mi cliente en principio acepta pero, ante las situacion anterior le recomende que sea estricto, el tema es que no se si un juez me homologara que la nena este con el padre de 14:00 a 23:00 todos los dias, ademas de los findes de semanas completos, donde va a almorzar con la madre los sabados y domingos. Ambos conyugues estan viviendo a una cuadra uno del otro y eso facilita las cosas. Que les parece?.
El otro tema es alimentos, la mujer no trabaja y nunca trabajo. Esta estudiando y pretende el 35% del sueldo de mi cliente en alimentos para la nena + $700 extras para mantenerla a ella hasta que termine de estudiar y consiga trabajo de profesora, lo que puede llevar años. Mi cliente no tiene ningun problema en pasar lo que la nena necesite y quiere dar el 30% + asignaciones familiares + obra social, el sueldo de mi cliente es de $4300.
Ahora tiene obligacion de mantenerla cuando se trata de una mujer de 34 años sin ningun problema que le impida trabajar? Ademas va a recibir cerca de $17.000 en concepto del auto que tenian en comun y se vendio, osea... se podria mantener ella sola por varios meses.
Y por ultimo, ella se queda viviendo en el depto que era hogar conyugal, mi cliente no se opone, pero la mujer tambien quiere que se haga cargo de la mitad de los gastos de la casa (luz, gas, inmobiliario, expensas). Osea.... pide y pide y pide y pide, como nuestras leyes a veces no son tan claras, ni justas, no se hasta donde puede tener razon o no, por que al ser un divorcio de mutuo acuerdo mi cliente no seria culpable de nada y no tendria tantas cargas.
Desde ya mcuhas gracias.