Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: COMO COMPRAR AUTONOMOS LUEGO DEL 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679674  por QUEEN

Hola! Considerando los problemas que nos esta dando comprar por sdm quisiera saber cual es el procedimiento para comprar aportes autónomos posteriores a 09/1993. Me pueden dar una mano??? Ya sé que son mucho más costosos pero son más seguros.
Gracias!
 #679678  por hugo2

QUEEN escribió:Hola! Considerando los problemas que nos esta dando comprar por sdm quisiera saber cual es el procedimiento para comprar aportes autónomos posteriores a 09/1993. Me pueden dar una mano??? Ya sé que son mucho más costosos pero son más seguros.
Gracias!
No se puede, lee la 555.
 #679732  por angeles1968

QUEEN escribió:Hola! Considerando los problemas que nos esta dando comprar por sdm quisiera saber cual es el procedimiento para comprar aportes autónomos posteriores a 09/1993. Me pueden dar una mano??? Ya sé que son mucho más costosos pero son más seguros.
Gracias!
Hola!! depende cuantos años necesites, se puede con un alta retroactiva, pagando con el formulario 155 del afip solo $ 35 por mes y despues los intereses de estos de esa manera se cubre y sale mucho mas baratos!!
 #679837  por andrea1982

Pa'mi que eso no se puede hacer mas... Pero sabiendo las cosas que hace ANSeS no me extrañaría... :roll: A veces tienen criterios TAAAAAAAAAAAAAAN distintos que algún dia se va a jubilar alguno con 20 años de aportes y 50 años de edad. :lol:
 #679850  por jorgeponce90

varelamariac escribió:solo se puede si la persona esta anotada en el periodo que compras y no esta dada de baja!!!!!!!!!!
Eso de estar dado de baja es irrelevante, creo, no se, a lo mejor...Por lo pronto yo completo por autonomo o monotributo a personas con inscripcion y ademas dadas de baja (A pedido o automatica) y no tengo ningun problema. *suerte*
 #680560  por hugo2

jorgeponce90 escribió:
varelamariac escribió:solo se puede si la persona esta anotada en el periodo que compras y no esta dada de baja!!!!!!!!!!
Eso de estar dado de baja es irrelevante, creo, no se, a lo mejor...Por lo pronto yo completo por autonomo o monotributo a personas con inscripcion y ademas dadas de baja (A pedido o automatica) y no tengo ningun problema. *suerte*
Eso siempre se pudo, lo que no podes es pagar periodos en los cuales no figuraba inscripto.
 #680576  por tapalque21

Respecto de los hombres que están cumpliendo los 65 años, desde noviembre de 2010 hasta hoy, y necesitan completar los 30 años fuera de la moratoria, con mi socia hemos decidido hacerles pagar Monotributo Cooperativo por los meses faltantes. Reitero sólo para el caso de los hombres, que según cuando consulten, empiezan a pagar antes o esperan algo de exceso en la edad pagando esto. Por todos los problemas que acarrea comprar con SDM para completar los 30 años, creo que lo más seguro y más barato es el Monotributo Cooperativo (ahorran el impuesto integrado, ingresos brutos y municipalidad si alguien reclamara a fututo). Insisto, sobre todo para los hombres que al día de hoy necesitan unos pocos meses.