Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA CON RENUNCIA- AYUDA POR FAVOR !

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679711  por Fawkes
 
Hola !

les tengo que hacer una consulta que no se como resolver y me da mucha angustia.

Hace 3 años tuve que dejar de ejercer por un problema familiar y tuve que presentar la renuncia en algunos pocos juicios
que tenia en tramite. A todos los clientes les di las razones de mi renuncia y posteriormente la presente en las correspondientes
actuaciones.

Hace unos dias me llega una cedula intimando a realizar un movimiento procesal util...la cuestion es que fui a presentar el escrito
aclarando q habia renunciado, pero estaba a despacho...igualmente me dijeron en mesa de entradas que si me notificaron sería porque
yo sigo presentado como letrado..... de ahi mi angustia
Si bien este juicio en particular es de una persona que conozco y no hay ningun problema, me preocupa la situacion y como se puede resolver.
No se si con los bolonquis que tenía en ese momento NO noifique por cedula la renuncia y el tramite del juicio siguió como si nada.

Que es lo que deberia hacer en caso de que se me haya pasado notificar la renuncia ???...

Bueno, espero que me puedan dar algun consejo ...o me digan como se puede resolver este tipo de cuestiones

Desde ya muchas gracias

saludos
 #680060  por lilianasarda
 
Es un proceso penal o civil.Porque si es civil es indiscutible que tu patrocinado tendria que haber puesto a otro abogado o preguntarte como va la cosa.Ahora si el proceso es penal,cuando renuncias te ponen un abogado de oficio, lo que pasa que a veces se les chisporrotea y no ponen a nadie y vos quedas pegado,pero si tu renuncia esta en el expediente no pasa nada. Liliana.
 #680281  por Fawkes
 
hola liliana !

muchas gracias por responder !

La actuación es en el foro civil, y la renuncia efectivamente esta agregada pero seguramente lo que faltó es la notificación por cedula

me conviene presentar algo entonces ?

gracias !!