Hola a todos:
recientemente me hicieron la siguiente pregunta sobre un caso que me consultaron:
Un hombre se casó con una mujer que tiene un hijo de una relación anterior. El chico tiene filiación paterna establecida legalmente (en Chile), pero el padre hece 8 años que no se ocupa de él.
Esta pareja se casó en Argentina, y acutualmente viven aquí.
El marido quiere ahora adoptar al niño (quien no quiere llevar el apellido del padre biológico).
Yo creo que estando el padre biológico vivo (aunque no se haga cargo del hijo), no se puede entablar la adopció, ya que sólo se puede tener una sola filiación....
A alguno se se ocurre alguna idea qué se podría hacer???
Yo creo que la adopción no es viable....pero alguien opina distinto????
Desde ya muchas gracias por cualquier idea que quieran compartir !!!
recientemente me hicieron la siguiente pregunta sobre un caso que me consultaron:
Un hombre se casó con una mujer que tiene un hijo de una relación anterior. El chico tiene filiación paterna establecida legalmente (en Chile), pero el padre hece 8 años que no se ocupa de él.
Esta pareja se casó en Argentina, y acutualmente viven aquí.
El marido quiere ahora adoptar al niño (quien no quiere llevar el apellido del padre biológico).
Yo creo que estando el padre biológico vivo (aunque no se haga cargo del hijo), no se puede entablar la adopció, ya que sólo se puede tener una sola filiación....
A alguno se se ocurre alguna idea qué se podría hacer???
Yo creo que la adopción no es viable....pero alguien opina distinto????
Desde ya muchas gracias por cualquier idea que quieran compartir !!!