Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION FALLECIMIENTO VS. PENSION DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680416  por jorgelinabm

Buenas tardes a todos!!! Los molesto por una duda sobre una pensión. El tema es que estoy tramitando una pensión por fallecimiento (irregular con derecho) de una concubina..la Sra. cobra una pensión por discapacidad por ella... ahora le llega una carta de Anses, donde le dicen que tiene que dar de baja su pensión por discapacidad para continuar con el tramite de la pensión por fallecimiento que cobraria por los aportes de su concubino. Nunca tuve un caso asi, por eso necesito que me aconsejen si puedo pelearlo de alguna manera. Aclaro que para la pensión por fallecimiento no adherimos a ningun tipo de moratoria.
espero puedan ayudarme ya que tengo que actuar rápido.
saludos.
 #680424  por norma_alfamar

Si es retiro transitorio por invalidez no le pueden pedir la baja para cobrar la pensiòn, lo que debe estar cobrando tu clienta es una "pensiòn no contributiva" o "pensiòn graciable", en ese caso sì tiene que dar la baja para poder tramitar la pensiòn del marido.-