Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SUCESION TESTAMENTARIO INICIADO POR LEGATARIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #680648  por jlorenzo76

Estimados, alguien me podría ayudar. Una clienta me comunica que su tía abuela (sin herederos forzosos) realizó un testamento por escritura pública dónde le lega a ella y a su hermano varios bienes en capital federal y el partido de la costa. Asimismo me informa que sólo ha dejado sin disponer la mitad de un departamento que poseía con una amiga. La pregunta es la siguiente ¿cómo debo iniciar dicha sucesión atento a que son legatarios de cosas ciertas? Por otra parte se que si bien no hay herederos forzosos existe otra sobrina a la que decidió no dejarle nada. ¿Que pasa con esa mitad de departamento que no dispuso?
Aguardo una respuesta a la brevedad. Saludos Cordiales.-
 #680697  por abogadorosario

No sé dónde litigás, así que de cuestiones procesales no te puedo ayudar, pero en cuanto a la mitad del dpto (si no fue legada) tendrá que reclamarla quien se crea heredero (la sobrina en este caso) y quedaría afuera de la sucesión testamentaria