Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abrir estudio en sociedad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #680746  por luca
 
Hola, me propusieron abrir un estudio en sociedad y me gustarìa que me orienten en cuanto a la forma de trabajo y los porcentajes a compartir por la tarea de cada uno, como hacen los que trabajan así? Gracias
 #681435  por flogisto
 
Hola Luca,

En el caso nuestro, que también caminamos por esos lugares, optamos por traer cada uno sus casos y discutirlos en grupo, aunque uno sólo es el que en definitiva los irá llevando.
En el tema de los gastos, conviene que todos aporten por partes iguales.
Por lo menos así lo veo yo.

Saludos.

Flogisto
 #681593  por luca
 
Barbaro, o sea que gastos por partes iguales y las ganancias cada uno con su caso no?
 #681623  por Hlws
 
Hay una vieja frase que yo aplicaria en este caso: "Las medias son para los pies" :wink:

Si es una sociedad es 50% y 50% en todo, perdidas y ganancias. Si es cada uno con su caso, no seria sociedad...segundo supongo que es una persona de extrema confianza, y, por mas que asi lo sea, se debe dejar asentado todo a traves de un contrato de sociedad para evitar futuros problemas.
 #682145  por flogisto
 
Creo que lo último que se posteo responde bien a la consulta, sólo mantengo el gasto por partes iguales, a fin de evitar suceptibilidades.
Saludos.

flogisto
 #683076  por estudiojuridicobds
 
estimado colega, le cuento mi situacion , en el estudio somos dos abogados, tanto los gastos como las ganancias son 50 y 50 , se entiende que no hay casos de uno y casos de otro para mi eso no seria sociedad , es decir nosotros consideramos al estudio como otra persona, los casos son del estudio no de nosotros, lo que nos repartimos es el trabajo por ejemplo yo me ocupo todo lo que es daños y perjuicios a nivel general , mi socio se ocupa de la parte de derecho tributario y derecho laboral.
hace poco contratamos una abogada para que se encargue de los casos de familia y de la materia previsional.
respecto a los honorarios nosotros siempre nos repartimos mitad y mitad por mas que el otro no haya tocado un papel del caso, y con los aportes siempre en todos los casos nos presentamos los dos y apartamos los dos, para que no haya problema con los aportes.
espero haberte orientado un poco en esta cuestion , por ultimo me tomo el atrevimiento de darte un consejo , fijate con quien constituis la sociedad, no vaya hacer cosa que pases un mal rato. como dijo nuestro colega en el comentario anterior rige la maxima " las medias son para los pies" aprovecho para mandarle saludos cordiales a todos los colegas del foro!
 #683207  por GonzaloSuarez
 
Adhiero plenamente a los comentarios que me preceden, recalcando que SIEMPRE reglas claras conservan la amistad TODO por escrito.
Muchos exitos!!
 #685245  por Gabiito
 
flogisto escribió:Creo que lo último que se posteo responde bien a la consulta, sólo mantengo el gasto por partes iguales, a fin de evitar suceptibilidades.
Saludos.

flogisto
Insólita sociedad. A la larga si una de las partes no consigue casos, debe perecer. Si perece, no hay mas socio, por ende extingue la sociedad. Eso se paga.