Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTICIA EN JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #680838  por Agus1234

Hola a todos! Tengo una duda.. tengo que iniciar un juicio ejecutivo por cobro de cheques rechazados... en cuanto a la tasa de justicia, se calcula sobre el capital? o a esto hay que sumarle los intereses? como se calcula esto? por favor ayuddaaaaaa

En cuanto a la redaccion de los hechos, solo tengo que limitarme a decir.. que vengo a iniciar juicio ejecutivo por el cobro de.... ya que en este caso particular, quien los tiene en su poder es producto de una cesion de los mismos.. deberia hacer mencion en el escrito?

Por favor, necesito ayuda urgente....

Graciassss
 #681163  por Squonk

Si el juicio es en Capital, te van a pedir que hagas liquidación de intereses de la suma reclamada hasta la fecha de inicio y calculás la tasa sobre la base de ese monto final que liquidaste.-
Slds
 #681342  por DoctorPiccafeces

Pagá la tasa sobre el capital y si el juez te lo pide -generalmente lo hace terminando el juicio, cuando practicaste liquidación de capital, intereses y gastos- pagás la tasa de intereses.

No hay un criterio uniforme al respecto. He terminado juicios completos de capital e intereses pagando la tasa solo del capital al promover la demanda y en otros ejecutivos, he tenido que liquidar intereses a la fecha de promover demanda y pagar la tasa equivalente en la primer providencia antes de librar el mandamiento, depende del juez que te toque.
 #681355  por Squonk

A mi me ha tocado liquidar intereses al promover la demanda. Es verdad lo que señala el letrado preopinante, depende el juzgado que te toque.-
Abona solo tasa sobre el capital y si te lo pide el juzgado, liquidas y abonas el resto.
Slds
 #681765  por Agus1234

Gracias gente! Segun lo que me comentaron, en capital solo se paga la tasa sobre el capital, lo intentas.... asi que asi la pagaré!!! Les agradezco y mucho la ayuda!!!!!!! Saludoss
 #1075043  por diegoloco

No saben Ustedes si puede hacerse un planteo para que nos se exija el pago de la Tasa con el inicio en un ejecutivo.
En Pcia de BS As lo he visto, señalandose como argumento (a grandes rasgos) que el demandado va a terminar pagándola al ser condenado.
Saludos.
 #1098738  por Consultante

Hola, les hago una consulta, porque tengo una compañera que me dice que es el 3%, y otro que me dice el 4%. Me dieron para ejecutar un pagaré, el monto a reclamar va a ser $20.000, cuanto es la tasa de justicia? Es urgente. Gracias !!