Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELACION DE DEPENDENCIA NO LOS QUIERO TENER EN CUENTA URGENT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3712  por vanesaib

TENGO TURNO EN UNA AFJP Y MI CLIENTA TIENE 2 MESE EN RELAC. DE DEP. YO NO LOS QUIERO TOMAR EN CUENTA PORQUE NO ME CONVIENE, EL INICIADOR ME DIJO QUE NO SE PUEDE RENUNCIAR, YO TENGO ENTENDIDO QUE SI COMO SE HACE? QUE RESOLUCION INVOCO??? ES URGENTE GRCIAS POR LA AYUDA

#3724  por martha

Yo entiendo que no los podes renunciar, solo se renuncia a autonomos y si se cumple los requisitos de edad y años de servicios, fijate ley 25321. :?

#3737  por francisco

Hola, Porque no nos decis como es la situacion de revista y a que meses queres renunciar asi vemos que ley y art.corresponde.

#3740  por MariSil

martha escribió:Yo entiendo que no los podes renunciar, solo se renuncia a autonomos y si se cumple los requisitos de edad y años de servicios, fijate ley 25321. :?
lee la resolucion 52/2006

#3741  por maripel

me interesa tu inquietud ya que tengo un caso similar, lo que yo se es que nos lo tengo en cuenta esos años de aportes bajo relación de dependencia hago la moratoria como autónomo puro y cuando inicio el trámite por la web al hacerlo como autónomo puro se entiende implícitamente que renuncio a esos años, si estoy equivocada que alguien lo refute con certeza, gracias

#3746  por maripel

me parece que me he equivocado pensé que estaba relacionado con la moratoria previsional, disculpen

#3760  por nani

no es que se puedan "renunciar" los años de rel dep, lo que pasa es que se arma la moratoria sin tenerlos en cuenta, cuando vas a la afjp o bien con turno en anses tenes que poner en "observaciones" que para los años de rel dep se aplique la res. 980 (esto significa que no va a ir el expediente a probatoria sino que toman los aportes así como salen en el historial de aportes, entonces es más rápido el trámite)