Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer que vive en España desde 2001

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681040  por daniel07

Bueno tengo otro problema una mujer que reside en España desde 20001 necesita comprar 3 años para poder jubilarse en españa yo lo iba a hacer por SDM pero con todos los problemas que hay no se como hacer Gracias!!!!!!
 #681045  por hugo2

daniel07 escribió:Bueno tengo otro problema una mujer que reside en España desde 20001 necesita comprar 3 años para poder jubilarse en españa yo lo iba a hacer por SDM pero con todos los problemas que hay no se como hacer Gracias!!!!!!
Por mas que no haya problemas como vas ha hacer para comprar sdm antes del 2001 ?????????????
 #681055  por MARIO1943

daniel07 escribió:Bueno tengo otro problema una mujer que reside en España desde 20001 necesita comprar 3 años para poder jubilarse en españa yo lo iba a hacer por SDM pero con todos los problemas que hay no se como hacer Gracias!!!!!!
CUANDO NACIO LA SRA.? PORQUE VOS NO TENES QUE COMPRAR LOS PERIODOS QUE LE FALTAN PARA JUBULARSE EN ESPANA, VOS LE TENES QUE HACER LA JUBILACION ARGENTINA , TENES QUE HACERLE LA LIQUIDACION DESDE LOS 18 ANOS, HASTA EL 09/1993 Y LE SUMAS LO DE ESPANA PARA VER SI LLEGA A LOS 30, TE TIENEN QUE LLEGAR LA DOCUMENTACION D E ESPANA , YA QUE LA MISMA TIENE CONVENIO BILATERAL CON ARGENTINA Y DESPUES ARGENTINA PAGA PORPORCIONAL A LOS PERIODOS DE ARGENTINA Y ESPANA PPROPORCIONAL A LOS PERIODOS D E ESPANA, ENTRE LOS DOS PAISES NO VA A SUMAR MAS DE 30 ANOS
 #681674  por daniel07

Gracias!!! por sacaeme la duda , pero les comento la mujer es joven tiene 58 años y con los aportes de españa cuando le llegue la edad le van a faltar dos años por eso ella queria asegurarse y comprar dos años aqui y no se como arreglarlo , la fecha en que se fue es nov. 2002 espero me hayan entendido gracias!!!