Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abandono de persona

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #681442  por andrescia3
 
Hola!! queria saber si alguien puede responder mi duda. Hace ya 19 años tuve un problema familiar por el cual yo, con 14 años de edad, quede viviendo solo en mi casa (la casa familiar). Esta situacion no cambio hasta que cumpli 17 años que , por medio de otro problema, si me designaron un juez y me nombraron un tutor.
Ante la ausencia fisica tanto de mi madre como de mi padre hoy entiendo que el estado debio hacerse cargo de mi persona designando un juez, el cual debio nombrar un tutor o en su defecto darme asilo en un instituto.
Ante la posibilidad de iniciarle acciones legales al estado por este abandono, ausencia o como se llame, mi consulta es si por el transcurso del tiempo existe algun tipo de prescripcion o caducidad que me impida realizar esta accion.
Tengo 33 años y una vida normal, pero la situacion vivida en ese momento me provoco un daño moral y emocional muy profundo que gracias a dios hoy pude superar. Por favor si alguien me puede informar y/o asesorar sobre como encausar el tema le voy a estar agradecido.
 #681466  por andrea1982
 
Andá a un abogado, personalmente, pero con todo respeto, fue tu flia la que te abandonó, no el estado.