Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia Perito Psicólogo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #682802  por ValN
 
Buenas tardes. Soy psicóloga en CABA y tengo asignada una causa como perito de oficio. Solicité al momento de aceptar el cargo me informaran los puntos de pericia ya que no se los encuentra en el expediente (el cual tiene 4 libros), en ningún lado me contestaron al respecto. Solicité adelanto de gastos, el juez dijo que sí, el demandante tiene el beneficio de litigar sin gastos y de la otra parte ni noticias, o sea, sigo sin cobrar. No hice las entrevistas periciales ya que estaba esperando resolución por el tema del adelanto de gastos. Hoy me entero que se me intima por no haber presentado dictamen. Estoy con exceso de trabajo y recientemente embarazada (con las complicaciones normales) y realmente quisiera renunciar al cargo ya que se me complica mucho estar yendo y viniendo por esta causa que es pura traba. Quería que alguno pudiera asesorarme en cuanto al tema de renunciar al cargo, qué consecuencias tendría y qué me conviene hacer en todo caso si sigo adelante.

Gracias.
 #682904  por Squonk
 
Tendrias que hacer saber al Tribunal que hasta la fecha no te han depositado el adelanto para gastos y que se suspenda el plazo para presentar el dictamen pericial hasta tanto se abone dicho anticipo.
Ningún perito está obligado a solventar los gastos de su bolsillo.-
Plantealo al Tribunal.
Slds
 #683285  por peritoenlinea
 
Coincido con lo que dice Squonk.

Y constatá que mediante resolución te suspendan los plazos. Una vez que te efectuaron el depósito del anticipo o se resolvió esa cuestión, peticioná al Juez que te otorgue un tiempo determinado (plazo) para la realización de tu dictamen.

Si necesitás argumentos para contestar respecto al beneficio avisame, porque a un perito imparcial no le corresponde solventar los gastos que generan tus operaciones técnicas. Así que te puedo brindar información.

Y si vas a renunciar, vas a tener que sustentar en algo la razón.