Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio con Italia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682830  por tincho_20

Segunda pregunta al hilo jaja, alguien hiso jubilaciones con convenio de italia ??? tengo una señora q es pensionada quiere pagar la moratoria al contado y tiene 9 años en italia, me gustraria hacerselos valer para q la cuota le baje considerablemente, me trajo la libreta del inps pero sinceramete estoy bastante perdido. No se por donde arrancar agradeceria si alguien me puede orientar.

Gracias.
 #682933  por MARIO1943

tincho_20 escribió:Segunda pregunta al hilo jaja, alguien hiso jubilaciones con convenio de italia ??? tengo una señora q es pensionada quiere pagar la moratoria al contado y tiene 9 años en italia, me gustraria hacerselos valer para q la cuota le baje considerablemente, me trajo la libreta del inps pero sinceramete estoy bastante perdido. No se por donde arrancar agradeceria si alguien me puede orientar.

Gracias.
1) HACES LA MORATORIA NORMAL, CONSIDERANDO ESOS 9 ANOS EN ITALIA
2)SOLICITAS TURNO EN ANSES Y EN LUGAR DE SOLICITARLOS POR JUBILACION, ELEGIS EL ITEM CONVENIO INTERNACIONALES Y ADJUNTAS TODA LA DOCUMENTACION QUE TENGAS QUE AVALEN ESOS 9 ANOS, SI FALTA ALGO ELLOS SE ENCARGAN A POR DE CONVENOS INTERNACIONALES , DE CONSEGUIRLOS A TRAVES DE LA EMBAJADA ITALIANA
 #683095  por tincho_20

y el tema de formularios son todos los mismos ??? o se agrega algun otro ??