Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO. AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682921  por romis_lm

Hola a todos! tengo un caso de una sra. que esta en edad para jubilarse, trabajaba en una empresa que la hacia figuarar como monotributista, hasta diciembre de 2009, donde empieza a trabajar en relaciòn de dependencia. En el año 2004 la afip, le da la baja de oficio, porque no la reempadronaron, yo quiero darle un alta retroactiva, en afip me dicen que tiene que tener pago hasta febrero o marzo 2011, hay algo que se pueda hacer para no pagar el 2010 y 2011?? y otra cuestiòn, la empresa le diò una fotocopia cosntancia del reempadronamiento, no està el original, se puede hacer algo??
Muchas gracias a los que puedan ayudarme!!!
 #682929  por tita1955

HOLA: del año 2004 al 2009 tiene pagos de monotributo?porque vos decis que desde el año 2009 empezò relacion de dependencia,o sea que desde ahì tiene aportes en ese sentido ,es asì?
si queres dar alta retroactiva del 2004 al 2009 y tiene un comprobante del reempadronamiento presenta una copia y form 206 explicando y si la AFIP considera viable encontrarà una soluciòn.
 #682936  por romis_lm

si, le siguieron pagando, por màs que estba dada de baja
 #682953  por romis_lm

arielruiz86 escribió:O invovar la circular GP N° 58/10.....
Me parece que en este caso no se puede aplicar, porque la circular dice :"se aclara que si el afiliado invoca aportes realizados en tiempo y forma, mediante la presentación de las boletas de aportes originales que respalden lo indicado en la situación de revista del SICAM"
No concincide con la situaciòn de revista, porque los pagos son posteriores al 2004, y no los puedo cargar manualmente, què les parece?