Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios y pagares

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #683001  por AIDA

Hola foro!!!

Tengo una ejecucion hipotecaria, voy por la demandada.
son personas muy dificiles, a las que les tomé el caso pero como vi que se me iba a complicar al momento de cobrar los honorarios les hice firmar unos pagarés. Ahora bien, como no hay forma de pagarle al acreedor y su abogado estamos tratando que algún inversor compre el dpto, pero mis clientes tiene muchas pretensiones y dejaron pasar el tiempo, lo cierto es que el juzgado ya ordenó la subasta con lo que no voy a poder cobrar mis honorarios ya que no tienen otra propiedad y la verdad que dado que mis clientes ponen palos en el camino complicando las cosas yo quiero renunciar e iniciar un ejecutivo para cobrarme los pagarés. y meterme en la subasta Podré hacer eso ? no estoy faltando a la ëtica profesional? que opinan y como hago para cobrar
Desde ya gracias al que me de su opinion
AIDA
 #683433  por DAL

AIDA, ya hacer firmar pagarés por las dudas me parece una conducta bastante poco recomendable.

Por lo demás, "meterte" en la subasta con esos pagarés te pone, en orden a los privilegios, en una situación peor que la que estarías con tu credito por honorarios profesionales, sumado a que tenés que sellarlos, reponer demanda, iniciar y terminar el juicio, y recien ahí, "meterte" a la subasta, que para ese entonces, ya debería estar terminada y aprobada.