Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURADOR PROVISORIO- INSANIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #683274  por SOL DE OTOí‘O

Mi pregunta es quien debe pagarle al curador provisorio designado en una insanía. Quiero decir con esto que el curador provisorio en juzgados de paz es un abogado de la matrícula que lo designan por sorteo. Al sentenciar le regulan honorarios. Pero mi duda surge también si se debe regular en $$$$ o en IUS por cuanto a asesores de menores e incapaces le regulan de esta última forma.
Alguien que me cuente que pasa en los juzgados donde litiga y quien los soporta en última instancia
 #685119  por Tiburcio

El código procesal tiene una norma específica. Todos los gastos los paga el incapaz a menos que se rechace la denuncia y se la declare maliciosa.
El arancel prevé también el mínimo en ius que corresponde.
Si el curador es oficial no corresponde regularle honorarios. Si es un colega de la matrícula si.
 #685149  por marianmollet

yo denuncie que el presunto insano no poseia bienes, por lo que solicitaba se designe como curador provisorio al defensor oficial, y asi no se regularon honorarios.
saludos!