Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO DE ALIMENTOS RECHAZADA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #683386  por SilOchoa

Estimados: He iniciado un expediente como Alimentos en tribunales de San Isidro. Agregue el Convenio de alimentos, tenencia y visitas extrajudicial como documental que me trajo la madre del menor. El convenio lo había realizado otra colega y el mismo estaba solo firmado por las partes.
En el primer auto el Juzgado me dice que se recaratula como “Homologación de convenio” y que presente el escrito respectivo. Presento el escrito, doy traslado y el padre se notifica pero no se presenta a ratificar su firma. Por ello pedí la homologación del mismo.
Ahora, en la sentencia los Jueces dicen que se RECHAZA el pedido de homologación pues “el acuerdo que se pretende homologar se realizó extrajudicialmente y sin contemplar los recaudos que exige la normativa vigente para este tipo de casos, como es el que prevé el art. 56 del CPCC (patrocinio obligatorio), por lo que no corresponde proceder a su homologación conforme lo pactado.
Lo cierto es que el convenio no esta firmado por ningún letrado, pero el mismo Juzgado me solicito se procediera a su homologación.
Les ruego me den alguna idea para solicitar una apelación o aclaratoria o que pasos puedo seguir para hacer cumplir con los alimentos, ya que el expediente de homologación ya lleva un año de tramite perdido!!!
Gracias!!
 #683520  por kantaclaro

En realidad el Trib. no debió haberle dado curso para su homologación a un acuerdo que no llevara, además de las firmas de las partes, las de los abogados que las patrocinaran.
Siendo así, debería iniciarse un alimentos (recordá que en el Trib 2 de SI los alim. no van por EP). Saludos