Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria 2011: comprar años de actividad penosa o riesgosa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #683787  por Zob

Buenos dias:
Estoy estudiando esta posibilidad, y queria saber si alguien lo hizo, y como seria la aplicacion practica.
El tema, es que a los que se estan jubilando ahora la moratoria no les cubre los 30 años. Cuando en el sicam, elijo las tareas riesgosas, esto va a ser valido para compensar el tiempo faltante?
Por ej. hay dos tareas con regimen preferencial:
 Transportistas de carga unipersonales o socios de sociedades de hecho que realicen tal actividad.
 Propietarios de autos de alquiler y taxistas no propietarios que no se encuentren vinculados a través de una relación de dependencia ni subordinación económica.
Se pueden elegir en sicam una de ella, y salen un poco mas cara, que otras actividades (esto no es sustancial en mis casos). Pero se computa de otra manera el servicio? Entra en el regimen especial? alguien sabe como? porque no encuentro el dato exacto.... cualquier comentario es bienvenido.
Gracias.
 #683789  por caromatta

Hola estan esas posibilidades pero debes presentar pruebas de que realizaron esas tareas, ya sea seguros, carnet de conducir, inscripcion en ind y comercio, y varios mas...
Yo tengo 2 casos en que los realmentes fueron taxistas como desde el 70 al 95 y no me aceptan todas las pruebas que tengo...
No se como seran en otras Udais...