Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • renuncia coaccionada

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #683791  por ELISEA_SEP
 
hola Gente tengo la situacion de una clienta y no se po donde apuntalarlo les cuento haber si alguien me da una ayudita:
-Mi clienta era profesora itenerante en una escuela tecnica en el interior de la provincia de Salta, tuvo un bebe que fallecio, despues de mucho esfuerzo queda embarazada y este bebe se enferma muy grave, ante esto la mi clienta pide licencia; se las otorgan pero nunca le notificaron el tiempo de la licencia, ella pidio por seis meses y se la otorgaron por 3(debido a la gravedad de la enfermedad del nene ella se tuvo que trasladar a salta capital ) .-
La enfermedad del menor se agravo enormente y la madre de mi clienta cae con una enfermedad terminal, por lo que en su situacion recurre al colegio para pedir la extencion de la licencia: la secretaria del colegio hace oidos sordos a su solicitud habia armado un sumario en su contra por abandono de servicio; mostrando como ultima alternativa que presente una renuncia, ella se niega a hacerlo y la amenazo con agravar los cargos y que nunca mas vuelva a conseguir trabajo, por lo que en desconformidad y manifestando todo lo dicho hasta aqui la obliga a renunciar.-
Esta Señora se avoca al cuidado de su hijo y de su madre(que fallecio ahora) y se entera que el mal trato, la mala administracion,los abusos, las falta de notificiaciones de licencias por parte de esta señora (que habia llegado a ese cargo por acomodo politico) fueron oidos por el ministerio de educacion, que esta destituida, sumariada y con ella el director de la escuela , el vice y el supervisor.-
Ahora que el bebe se estabilizo quiere recuperar su empleo:
-Ante quien recurro si estan todos sumariados; podria pedir la anulabilidad de la renuncia?
-Pasaron casi 2 años de que acontecio todo esto; a ella nunca se la notifico del sumario que esta mujer le habia iniciado, y en el estado que estaba con su hijo y sumadre en peligro de muerte, tampoco tenia cabeza para defenderse
-No se por donde encararlo alguien podria orientarme porque estan todos los plazos vencidos, tenemos una situacion muy injusta y no hay autoridad contra quien proceder.-
-Pedir la anulacion de la renuncia ante el ministerio invocando la denuncia de todos los demas profesores es la unica cosa que se me ocurre.......Gracias