Buenas tardes, soy nueva en el foro. Buscando una duda en google encontré varias respuestas de periquita sobre jubilaciones docente y por ello me registre, la pregunta es la siguiente:
Tengo una pensión directa, el causante falleció estando en actividad simultaneamente para ANSES e IPS.- ambos docente-
En su historia laboral tiene más años en ANSES que IPS.
Pretendí presentar el tramite ante IPS, ya que tenía mejor cargo, y me lo rechazan diciendo que aunque falleció en actividad tiene mas años en ANSES y también estaba activo alli.-
Que normativa me amparía para presentarlo ante IPS? La ley 9650 dice que corresponde que IPS otorgue la pension si el afiliado estaba en actividad, pero en este caso estaba en actividad en ambos regímenes.
Desde ya muchas Gracias
Tengo una pensión directa, el causante falleció estando en actividad simultaneamente para ANSES e IPS.- ambos docente-
En su historia laboral tiene más años en ANSES que IPS.
Pretendí presentar el tramite ante IPS, ya que tenía mejor cargo, y me lo rechazan diciendo que aunque falleció en actividad tiene mas años en ANSES y también estaba activo alli.-
Que normativa me amparía para presentarlo ante IPS? La ley 9650 dice que corresponde que IPS otorgue la pension si el afiliado estaba en actividad, pero en este caso estaba en actividad en ambos regímenes.
Desde ya muchas Gracias
Lola.
