Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPUGNACION DE MULTA DE MINISTERIO DE TRABAJO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #684307  por Agus1234
 
Hola a todos! Queria realizarles una consulta... el tema es el siguiente... a mi cliente le cayo una inspeccion, labrarn acta por infraccion (habia una persona que se desempeñaba bajo la modalidad de monotributista, declarando ello en el expediente, emitia facturas a mi cliente y a unos cuantos mas), se hizo el descargo correspondiente, y emtio resolucion el MTTS. Le impusieron una multa, por no haber sido desvirtuaada la constatacion que se efectuo. Tengo 15 dias para impugnas dicha resolucion (cita la ley de procedimientos, todo).

La duda que tengo, es al siguiente:
1- Debo pagar la multa si impugno? ya que la ley solo menciona q hay que pagarla cuando se apela.
2- Hay alguna formalidad para presentar la impugnacion? Alguien podria facilitarme algun modelo?
3- En donde se presenta este escrito?

Veo el tema medio complicado, ya que esta persona si bien es monotributista, al momento de efectuar la inspeccion estaba trabajando en la sede de este lugar... ademas la resolucion dice que se presume la existencia de la relacion laboral, cuando en realidad se adjunto prueba documental de que ello no era asi... es mas, tenia un contrato para ser comercializadora de servicios, para esta empresa y con otrs mas, por lo que no entiendo por que resolvieron esto...

Por favor, necesito ayuda urgente, ya que nunca me toco algo asi!!!!

Gracias!!!!!
 #685095  por Squonk
 
Respuestas:
1) No tenes que pagar ahora, vas a tener que pagarla si te rechazan esta impugnación del acto administrativo, dado que es condición indispensable para poder interponer la apelación.-
2) No hay formalidad como ya sabras , estamos en frente a un acto administrativo
3) En la delegación del MTEySS de la Nación, la delegación regional que te corresponda.
Slds
 #685441  por Agus1234
 
Una pregunta, conforme surge del art 10 de la resolucion 655/05, tengo que fundar mi impugnacion en jurisprudencia administrativa y judicial... de donde puedo sacar jurisp administrativa por un tema laboral?
 #685453  por Squonk
 
No se si es un tema estrictamente laboral la causa de la multa.
Si es una infracción por tener un supuesto trabajador en negro, tendrías que buscar jurisprudencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social que es la va a entender en la apelación que interpongas si la resolución administrativa que vas a impugnar te sale desfavorable.
Slds