Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SALE TASA JUSTICIA SEP.BIENES?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #684854  por raquel28

Buenas noches,alguien sabe cuál es el % tasa de justicia aplicado a un bien inmueble que se divide por acuerdo dentro de divorcio.
Un 25 % de cada cónyuge y el otro 50 % del hermano de la cónyuge.
Cómo se calcula,para saber si me conviene mas hacerlo por escribano ($8000) o por via juduacial pagando la tasa,estoy redactando la demanad de divorcio y no se si incluir o no el acuerdo de sep.bnes.
Ayuda por favor!!!
Gracias"""!
 #690584  por Laura300

estimada colega yo tengo el mismo problema pero en mi caso son muchos bienes y por escribano le sale muchisimo mas barato, la cuestion es que yo ya les pase mi presupuesto de honorarios segun la ley de araceles profesionales y nada que ver los precios con un escribano, es por lo que me pregunto para que existe el tramite dentro del expte si hacerlo por fuera te sale mucho mas barato, las tasas que pagan los clientes dentro de un expte jud son mucho mas elevadas, esto es mi caso es perjudicial ya que al pasarle un presupuesto segun la ley de aranceles (todo por derecha y segun las normas vigentes) "quedo mal" con los clientes que quiza piensen que los quise embromar, cosa que no es asi, realmente nunca embrome a un cliente ni lo pienso hacer, pero la existencia de la lilquidacion de soc conyu en el juzgado lamentablemente parece haber quedado en desuso sobre todo cuando existe muchos bienes siendo q las tasas y honorarios son demasiado elevados. Cualquier cosa que sepa te aviso.
 #690998  por raquel28

Recién veo tu respuesta,gracias.
Y sí me parece que cae en desuso la liquidación vía judicial,yo opté entonces por no incluir nada en la demanda de divorcio y pensé en un acuerdo con certificación de firma hasta tanto tener el dinero y firmar nueva escritura.
Sdos!
 #692144  por Laura300

Igualmente si son poquitos los bienes la podes hacer via judicial, la gente nada quiere pagar y quiere que todo les salga bien, cualquier problema que despues tengan siempre la culpa del abogado que hizo mal las cosas, hay que cobrar el trabajo y si el cliente no lo puede pagar que vaya a ver otro abogado, ya se que hay mucha necesidad de trabajo y tambien en mi caso pero a veces laburamos muchisimooooo por dos pesos y solo nosotros sabemos lo que tenemos que estudiar cada caso para hacer las cosas bien, es muy dificil vivir de la profesion, espero que te salga todo bien, no nos olvidemos que el juez regula nuestros honorarios y si el cliente tiene alguna duda le mostramos el expte sin drama con la regulacion, demasiado con los planes de pago interminables que en mi caso hago para no perder un cliente, seguramente no estaran todos en la misma posicion que yo pero yo lo que noto es que nuestro trabajo no tiene el valor que deberia, estudiamos mucho y trabajamos mucho tambien al menos estaria bueno cobrar en consecuencia, pero esta profesion es asi, supongo que hay que esperar alguna buena sucesion jajajjaja para salir adelante. suerte a todos!