Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tema Sobre aplicación Ley 19549.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #685115  por klun
 
Amigos, estoy intentando desentrañar un tema de empleo publico, a esos efectos quisiera saber si pueden despejarme las siguiente duda, reflexionando sobre la normativa que sucintamente paso a exponer:

La Ley 19.549 dispone en su Art. 1 que no se aplica a los organismos militares de defensa y seguridad.
Asimismo el Dec 722 de 1996 "Procedimientos administrativos especiales" dispone que sera de aplicación a los entes de la administración publica los procedimiento establecidos en la Ley Nacional de Procedimiento Administrativos (ya citada 19.549), el mismo Decreto en su Art 2 dice que sin perjuicio de la aplicación supletoria de la Ley 19.549 continuaran en vigencia los procedimientos especiales que regulan las siguientes materias: (enumera varios inciso hasta llegar al que me interesa) inc d- correspondientes a las fuerzas armadas.

Ahora bien, desde la sanción de el Decreto N° 1106 del año 2005, por un lado, ha quedado abrogada la Ley N° 20.239 (Estatuto del personal Civil de las fuerzas Armadas y en consecuencia el procedimiento que establecia) en lo que a sus normas estatutarias se refiere -cfr. art. 4° de la Ley N° 25.164-; y por otro, el personal civil de las fuerzas armadas ha quedado aprehendido por las disposiciones de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 -cfr. Dictamen ONEP N° 3002/05-.

Es de la lectura de los decretos y leyes referidas que el procedimiento adjetivo aplicable al personal civil de las fuerzas armadas seria la Ley 19.549..quisiera saber si conocen que esto es asi y sus opiniones puesto que no encuentro doctrina y he hido topandome con los decretos, creo estar en lo cierto espero sus opiniones.