Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y DIVISION DE SOCIEDAD CONYUGAL?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #685131  por adrianne

La persona q consulta estaba divorciado de su primera mujer por el articulo 67 bis en el año 1981. El cual se convierte en el año 2004 en divorcio vincular. El tema es q en el año 1985 (antes de estar definitivamente divorciado de su anterior pareja) se casa con su actual mujer en Italia . Viviendo en el exterior compran un inmueble con una hipoteca en realidad lo compra él porque como la mujer no trabajaba y en ese país no se admite hacer compra venta con hipoteca si la persona no trabaja y después de vivir un tiempo en España e Italia deciden volver a la Argentina. Se vende la propiedad de España y con ese dinero se compra otra acá otra propiedad a nombre de los 2 en el año 2008 en la escritura se hace constar q están casados en primeras nupcias bajo el régimen legal italiano de la comunidad. Las cosas empiezan a empeorar y comienzan las agresiones x parte de la mujer. Las agresiones continúan con notas de puño y letra de la Sra. , cuyas copias tengo en mi poder , una de ellas hecha al lado de un certificado médico de ella dde dice q ella padece de síndrome bipolar y crest. El Sr. hace una denuncia x agresiones y x q le sustrajeron título de propiedad, pasaporte italiano, libreta de matrimonio, pasaporte argentino, titulo del auto etc. Me comunico con la abogada de la otra parte y me dice q va a pedir la nulidad del matrimonio allá y q va a demostrar q la propiedad q se vendió en España se compró con dinero propio de la Sra. lo cual s/ dice el consultante no es así x q se compró gracias a la hipoteca . La abogada amenaza con denunciar esta situación x q la idea es q la mujer se quede con el inmueble cuyo valor supera el valor de la licencia de taxi y del automotor del sr q consulta y mi idea es q se tase la propiedad q el se quede con el taxi y la licencia y q ella pague la diferencia. Es mas este Sr. le está pasando 300$ semanales a la mujer lo cual entiendo q no corresponde. El otro tema q tengo es si se puede hacer el divorcio aca estando el problema de la conversión de divorcio hecha en el 2004. Gracias Adri