Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685528  por tatiana2010
 
Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda. Necesito un modelo de demanda de divorcio por causal subjetiva (adulterio e injurias graves), soy de la Ciudad de Córdoba. También quisiera saber si alguien ha ofrecido como prueba los mensajes de textos de un celular, tengo mensajes que servirían para probar el adulterio. Muchas gracias, y para lo que pueda ser útil a su disposición.-
 #685535  por yebi
 
hola colega. no busques modelo, simplemente hacela como toda demanda...objeto, hechos, prueba, derecho...esforzate con la prueba pues es complicado demostrar el adulterio. Los msj oficia a la compañia y te los mandan.
 #686874  por nonbis
 
yebi: tengo entendido que las compañías de celulares pueden informar acerca de los números de envío y destino, posible localización y hora, pero también el contenido? Sería una gran ayuda !!! Será así?
 #686892  por Floresta
 
tatiana2010 escribió:Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda. Necesito un modelo de demanda de divorcio por causal subjetiva (adulterio e injurias graves), soy de la Ciudad de Córdoba. También quisiera saber si alguien ha ofrecido como prueba los mensajes de textos de un celular, tengo mensajes que servirían para probar el adulterio. Muchas gracias, y para lo que pueda ser útil a su disposición.-
Hol Tatiana, no para un divorcio pero sí para una prohibición de acercamiento, en un juzgado de familia me los tomaron como prueba suficiente en el marco de la ley de protección contra violencia familiar, poniendo a disposición el aparato celular para su verificación. Suerte!
 #686954  por EstefyW
 
Se rumorea que si oficiás a la empresa de celulares, te pasan todos los datos del mensaje de texto, como ser: fecha, hora, quién lo envió y texto del mismo. No conozco casos, pero quizás si te dirigís a la casa central y preguntás te lo pueden decir. Por supuesto, siempre diciendo que es por oficio judicial.
 #687290  por escorpion747
 
que tal, ten cuidado como ofreces la prueba de los mensjes del celular, ya que si fue sustraido el celular o algo por el estilo la otra parte puede argumentar violacion a la intimidad y que sea rechazada esa prueba, por la forma en que fue adquirida , hace poco hubo un fallo en el sur que sucedio esto.si podes oficiar a la empresa y que lo muestre mejor!