Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Varias materias en una sola planilla de inicio se puede?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685639  por lolo011

Colegas necesito su opinión! Tengo que iniciar una mediacion por alimentos, divorcio, tenencia de hijos. Mi pregunta apunta a lo siguiente.
Vi las planillas de Capital y al pie dice materias. Ahora bien, puedo iniciar con el mismo formulario las tres materias y que se traten en las mismas audiencia? o debo ir uno por uno? esto tambien pregunto por el tema del arancel, ya que seria uno en vez de tres y por otro lado al ser el mismo demandado que se trate todo junto. Me hace ruido porque si por ej no llegamos a acordar, debo presentar en cada expte la planilla de cierre y solo voy a tener una. :?: Gracias. PD Tramitaria en capital
 #691533  por Valeria3561

Te comento que utilicé lla misma planilla para una mediación donde el objeto era alimentos y régimen de visitas, y no hubo problema. Con respecto a si no llegas a un acuerdo tenes que tener en cuenta que la mediacion previa solo es obligatoria en derecho de flía en cuestiones patrimoniales por lo que solo necesitarías el acta de cierre para presentarla en le inicio del juicio de alimentos, no para la tenencia o divorcio(a no ser que tenga que ver con la liquidación de la sociedad cony.)

Ley 26589
ARTICULO 5º — Controversias excluidas del procedimiento de mediación prejudicial obligatoria.

El procedimiento de mediación prejudicial obligatoria no será aplicable en los siguientes casos:

* b) Acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación, patria potestad y adopción, con excepción de las cuestiones patrimoniales derivadas de éstas. El juez deberá dividir los procesos, derivando la parte patrimonial al mediador;

Atte.